RSS XML J.L.Orozco Blog Personal
J.L.Orozco Blog Personal
Inicio Arquivos Multimedia Ligazóns Escribir ó alcalde
EN DEFENSA DA LIBERDADE
domingo, 15 de outubro de 2006
Recollido do El Progreso de hoxe: “La Policía Local detuvo la madrugada de ayer a un joven lucense de 21 años, identificado como A.N.P., tras su supuesta participación en un acto vandálico en las calles Rafael de Vega y Nicomedes Pastor Díaz, que se saldó con destrozos en dos coches, un portal y varios contenedores. El joven,…se le sometió a un control de alcoholemia que dio positivo y fue denunciado, además, por daños y amenazas a los agentes”. Item máis, hoxe o Parque Rosalía de Castro e as proximidades sufriron os duros embates do botellón sabatino.

O feito de que os actos vandálicos sexa xeneralizado en case toda España non me satisface. É xa demasiado corrente na nosa cidade e por desgracia non sempre os corpos e forzas de seguridade poden apresar e poñer en mans dos xuíces os presuntos autores de tales incívicos actos. É imposible ter un Policía en cada esquina pero está claro que se necesita unha maior e máis profesional vigilancia en determinados días para poder evitar eses feitos que ocasionan danos materiais no mobiliario público e privado e moito malestar no vecindario. Non quero demonizar á xuventude porque son moitos máis os que non van ó botellón que os que van e dos que van unhos poucos, amparados na masa e a veces pola masa, son os que fan eses actos que denunciamos.

En distintas ocasións falamos das causas e moitos bloggers fixeron analises moi acertadas sobre as mesmas. Nalgunhas ocasións parece que vivimos nun mundo no que por liberdade enténdese facer o que a un lle da a gana ou satisfacer os instintos máis agresivos do ser humano. É certo que a inxesta excesiva de alcohol e outras sustancias nocivas para o comportamento racional do ser humano forman parte da vida cotiá, causando múltiples problemas (1); aínda así non podemos aclimatarnos a ese xeito de vivir e por iso é necesario que como sociedade e individualmente nos rebelemos civicamente contra eses acontecementos.

Os que recibimos o mandato da sociedade para exercer a autoridade, temos que facelo de acordo cos principios do Estado de Dereito e da Constitución, precisamente para defender as liberdades da maioría. Cada un de nos individualmente pero tamén como partes de un todo (familia, escola, sociedade civil…) temos que tomar unha determinación, coordenada, para pór remedio a ese estado de cousas.

Se a frustración é unha das causas da agresividade que se dirixe a un mesmo, ás cousas ou cara ós demais, que estamos a facer ou a non facer para que haxa tanta frustración?. Sería bon atopar respostas a esta pregunta para buscar remedios cívicos ás conductas incívicas.

(1) Véxase a entrevista co Doctor Carlos Moreno Lugrís no caderno Cantón do diario El Progreso do día de hoxe (páx. 6).
85 COMENTARIOS
lucense xoves, 26 de outubro de 2006
Remy si para ti es "pasarse un poco",que la Ciudad de la Cultura tenga un coste superior a la SUMA del Guggenheim, en Bibao, y La Ciudad de las Artes de Valencia, Remy es que tú no quieres conocer la verdad, sino ser palmero, se haga lo que se haga.
Es tú responsabilidad, pero Lugo no tuvo lo que se merecía, con el sr. Fraga. Su gestión no fue buena para Lugo, y pensando que los dineros son los que son, y cuando se elige gastarlo en unas obras evidentemente otras tienen que quedar sin hacer.
Es como si una familia se gasta su sueldo en un vino exquisito, buenísimo, pero se les niega a los hijos, el pan.
Y ya el colmo, es que venga a insultarnos, diciendo que aquí se hicieron pocas obras, ¿ acaso el ex-presidente de la Xunta tiene alguna responsabilidad ? Supongo que ser presidente de una autonomía conlleva unas competencias, o¿ sólo es un cargo figurativo ?
Comentario enviado por lucense

Remy xoves, 26 de outubro de 2006
Aquellos que hablan de Fraga con rabia, esos son los de siempre, y por eso todos sabemos quien son. Siempre ha sucedido, los éxitos en casa siempre ca yen mal al que nunca seria capaz de lograrlos. Esa es una dolencia muy arraigada en la tierra de Resalía, que incluso ella ha sufrido.
Pueda que Fraga se pasara un poco en la Ciudad de la cultura, pueda que si, pero los de ahora se gastaron ya poco menos con la promesa de remodelarla , y ahora está muerta ¿definitivamente?????
Comentario enviado por Remy

carlos martes, 24 de outubro de 2006
Siempre vendieron humo, por eso la ciudad se quedó, donde se quedó
Comentario enviado por carlos

rozas martes, 24 de outubro de 2006
Me parto de risa con el comentario sobre el Auditorio: El Alcalde actual logra el dinero para hacerlo, casi el triple de lo que tenía en la mente Joaquín, no en la realidad y ahora sus amigos, quieren atribuirle lo que no es suyo. Lo que no sabe ese amigo sobre el pago del cuartel no lo digo porque demuestra que el que habla es un concejal del PP con nombre y apellidos que no sabe la historia verdadera. Que siga metiendo la pata que os la contaré, pues muchos tenemos constancia de lo que sucedió.
Me parto de risa que intenten presentarse a las elecciones con las manos vacías y que quieran hacerse dueños del trabajo no hecho y además creando malidicencias. la técnica y táctica de algunos dirigentes del PP que ROZAN la idiotez.
Comentario enviado por rozas

Entre unos y otros sin auditorio seguimos martes, 24 de outubro de 2006
Ni Ayuntamiento ni Xunta pueden sacar pecho en el tema del auditorio.
Cuando se firmó el convenio entre el Ayuntamiento actual y la Xunta anterior se repartía el trabajo de poner la Xunta la pasta y el Ayuntamiento el terreno.
El Ayuntamiento pagó 2.412.695 euros a Defensa por el Cuartel de San Fernando. Según ese convenio Defensa debía haber abandonado el cuartel a finales de 2004 y no lo abandonó hasta el 13 de diciembre de 2005. (Desde marzo de 2004 el titular de Defensa erá Jose Bono-PSOE).
Cuando el Ayuntamiento tuvo ya el terreno la Xunta actual (28.07.06) autorizó la salida de la pasta cumpliendo el convenio firmado con el Ayuntamiento.

Por cierto, la Consellería de Cultura de la Xunta va a ser muy reticente a que se haga el auditorio en el cuartel de San Fernando por que se mutila un edificio protegido.
Y por cierto, la idea de hacer el auditorio en San Fernando fue de Joaquín García Diez y fue una mala idea que Orozco ha copiado literalmente.
Para finalizar existen otras ciudades más pequeñas que Lugo que no han esperado por la Xunta y ya tienen auditorio desde hace tiempo.
Comentario enviado por Entre unos y otros sin auditorio seguimos

lucense martes, 24 de outubro de 2006
Sois unos intolerantes. No aceptáis las críticas.
16 años, ¿qué son 16 años,años en la hª de la humanidad ? si me apuráis, ni en la ciudad de Lugo.
Comparad sino con los más de 1000 años que llevamos aquí.

Clase de matemáticas :
16 - 7= 9 AÑOS.

Son los años que el PP tuvo para
dejarnos un auditorio.
Somos así de espléndidos, le descargamos de los últimos años,
¡¡¡¡¡¡¡ 7 !!!!!!! Porque en estos,sólo gobernaban en MADRID, SANTIAGO, y DIPUTACIÓN de LUGO.
Alcalde, ¡Qué poderio el suyo !
porque ya se sabe," ellos no eran responsables del poder en Galicia".
Comentario enviado por lucense

Chove, ou ....por nós martes, 24 de outubro de 2006
Ya Ves, ¿ Fraga sí, Fraga no ?
Nosotros encantados, tenemos lo que nos merecemos.
¡ Y viene a insultarnos a nuetra casa !
Sr. Fraga, así que aquí se hicieron pocas obras, ¡ manda carallo !
Sabe que le digo ¡¡ hace muy bien hablar así !!, no ve lo bien que le fue.
...y es que aquí, mean por nosotros ,y decimos que llueve. Usted si que nos entendió bien.
Tuvimos un fallo, hombre, por poquito, usted no puede perpetuarse entre nosotros, y seguir ganando batallas despues de muerto, como el Cid. Oiga, igualito.
Pasaríamos hambre, pero que cidade da cultura más hermosa teríamos.
Si lo conoce, saludos a ese que nos dejó sin obras.
Comentario enviado por Chove, ou ....por nós

Roky luns, 23 de outubro de 2006
La olla del pulpo debe de tener demasiado fuego, empieza a echar humo.
Os dejo este recado porque yo voy a salir y puede prender fuego.
Saludos
Roky
Comentario enviado por Roky

Ya ves... luns, 23 de outubro de 2006
Roky, me encuentro con una interpretación de mi entrada en el blog,que tuve que volver a leer porque de lo que tú me hablas, nada tiene que ver con lo que yo pretendía decir.
Debe de ser que estamos obsesionados con la corrupción. Ahí tendría mucho que matizar. Pero, no es en este momento, aquí, el debate.
Yo a los políticos les pido honradez. Si carecen de ella espero el papel de la justicia.
Pero tambien pido, que empleen bien los dineros públicos y de acuerdo on las necesidades.
Que mi Comunidad se desenvuelva y nuestra calidad de vida vaya equiparándose a quienes nos llevan años de adelanto.Eso es lo que quiero de mis gobernantes. Los delitos espero que las autoridades judiciales los deriman.
Cerrar los ojos no resuelve el problema.
Pero nada de esto era el motivo de mi queja.
A lo mejor con un ejemplo se me entiende mejor. NO SERÍA EL ÚNICO.
Cidade da Cultura:
Lo que cuesta el proyecto...373,7 millones de euros.
Con 373,7. se podrían constuir 206,6 escuelas de infantil de primaria.
Se podrían construir 3,6 hospitales. El Hospital Clínico de Santiago costó 102 millones de euros.
La autovía Lugo-Orense, tiene un coste de 248 millones de euros. Se podrían construir 1,5 autovías.
La autovía Santiago-Lugo, cuesta 337 millones de euros. Se podrían construir 1,1 autovías.
Presupuesto de las TRES UNIVERSIDADES 400 millones de euros.
Por no hablar de atención a la tercera edad,geriátricos, saneamiento del rural, pistas y comunicaciones en la provincia...etc., etc.
348 MILLONES DE EUROS fue lo que costaron el Guggenheim de Bilbao y la ciudad de las artes de Valencia.
Los 373 millones que se han comprometido en obras de la Cidade da Cultura superan el coste total de los mayores complejos culturales edificados en España en los últimos años.
Mientras en Lugo seguíamos sin auditorio.¿ Por qué a nuestra edad, eso que es culpa del Concello, es un insulto, o no ? Fíjese como ahora sin mayores dificultades, por lo menos aparentes, ya tenemos ahí el auditorio.
Cuando hablo de los dineros de Europa NO HABLO de que se guarden en el bolsillo SINO en qué, cómo y dónde se gastaron.
A estas alturas todos sabemos , que muchos dineros llegaron porque Lugo era objetivo nº 1 y destinatario de ellos por las carencias que aquí se tienen.
Y no creo que a eso se hayan dedicado... A converger...
Por favor eche una visual a su alrededor.
Comentario enviado por Ya ves...

Jacobo luns, 23 de outubro de 2006
A veces se emiten juicios, no buscando la verdad, sino como lucha política, en donde todo vale con tal de obtener réditos políticos.
La libertad de expresión jamás, puede bordear, o quizás más que bordear, la difamación o la calumnia.
Comentario enviado por Jacobo

luis luns, 23 de outubro de 2006
Existen personas o personajes, como Naseiro, como Roldanes, como Sabelas Caldas, como Carlos Rodríguez...Pero también existen Demetrios Madrid, que fueron condenados, en algunos foros, sin demostrarse absolutamente nada, en una pelea política sin escrúplos.
La justicia en su momento determinó que ninguna de las acusaciones eran ciertas. Y no fue una absolución porque no se aceptasen las pruebas, sino porque NO EXISTÍAN.
¿Quién restituye a ese hombre todo el daño ocasionado ? ¿ Que pasa con los difamadores ? ¿ Difamar gratuitamente no es un tipo de corrupción ?
Comentario enviado por luis

Andrés luns, 23 de outubro de 2006
Las peleas, de tú más, a mí me parece de una bajeza moral muy grande.
Donde hay corruptos, que actúe la justicia, y con contundencia.
No vale, tú 15 y yo 14.UN SOLO CASO, ya es suficiente para actuar. Lo contrario es estar satisfecho con la situación.
Comentario enviado por Andrés

Juan Guerra/Rosendo Naseiro/etc luns, 23 de outubro de 2006
- Tu partido está lleno de corruptos
- Y el tuyo más
- Mentiroso
- Tú mas

Mal de muchos, consuelo de tontos
Comentario enviado por Juan Guerra/Rosendo Naseiro/etc

pulpo domingo, 22 de outubro de 2006
¡ ROKY VA POR TI !

Ya que te interesa tanto lo de la corrupción debes ignorar lo que te interesa ¿te lo describo o no hace falta? El Sr Fraga no se quedaría con dinero pero corruptos en su gobierno más de uno y en su partido cuando era presidente del mismo ...pues ....
tampoco ¿no?

¿Y de mentir , como el que más? Tu memoria Roky es bastante raky (raquítica) ¿Te acuerdas de las bombas de palomares, eran atómicas o eran bolsas de basura? Si se bañó y no le pasó nada es porque mala hierba nunca muere. Pues lo de mentir no solo ha sido propio de él sino que todos los dirigentes de tu partido lo ejercen como cuando vais al gimnasio o a la sauna. MENTIROSOS,CORRUPTOS Y ULTRAMONTANOS
Comentario enviado por pulpo

Roky domingo, 22 de outubro de 2006
YA VES. termino de leer su escrito dirigido al Señor Fraga y me da la sensacion que usted no defiere mucho de los de Granada. ¿Por qué? pues porque se está refiriendo usted a un gran Hombre, a un gran Presidente de la Xunta.
¿Que quiere decir con el dinero? Que Fraga pudo hacer lo mismo que los alcaldes de los barrios Madrileños y de Sevilla y demás?. Fraga en eso del dinero, creo que fue inmaculado, espero que podamos seguir diciendo lo mismo de otros gobernantes.
Comentario enviado por Roky

no sobo domingo, 22 de outubro de 2006
ayer, en el acto de rafael de vega, todos contuviemos las lágrimas o no pudimos evitar algunas. Gracias,alcalde, por hacer justicia con la historia. QUÉ ACTO MÁS BONITO!!
Comentario enviado por no sobo

Ya ves... domingo, 22 de outubro de 2006
Sr. Fraga me gusta respetarlo como ex-presidente que es de mi comunidad.No me gustan los sucesos de Granada, pero como ciudadano de Lugo tengo que decir que sus 16 ,
¡ 16 ! años dirigiendo nuestros destinos, la ciudad de Lugo, le debe muy poco.
Fueron MUCHOS los millones de la CE que llegaron para Galicia, y muchos de ellos como destino a Lugo y Orense, ¿dónde están los de nuestra ciudad y provincia ?
Sr. Fraga le deseo una jubilación de oro, creo que ya la tiene, pero en Lugo estaremos mejor.
Ya se nota, la mejoría.
Comentario enviado por Ya ves...

Socialista, pese a quién pese domingo, 22 de outubro de 2006
Mi derecho a la libertad, me dice que si soy del PSOE, puedo expresarme publicamente, por supuesto, sin avergonzarme de ello, esté mi partido en el poder o no.
Lo que si digo es que , a favor o en contra, se debiera de hacer con argumentos, cuando en los argumentos, se mezclan chascarrillos, intentando ridiculizar,incluso metiéndose con el físico. Algo me dice que muy mal no lo debemos de hacer, cuando no hay otros argumentos.
Comentario enviado por Socialista, pese a quién pese

Yo, don Pueblo. domingo, 22 de outubro de 2006
Hay muchos LIBREPENSADORES, que aceptan muy mal las críticas.
Si se opina sobre lo que ellos opinan
( lo hacen públicamente ) es que no se aceptan las críticas.¿ ¡ Qué, estamos en el pensamiento único ! ?
Ellos muy aficionados, al cartas al director (siempre son los mismos) salen cual caballos desbocados, todos a una como Fuente Ovejuna. Deben tener poca fe en sus argumentos para convencernos.
Ah !,¿ pero es que el pueblo opina,?
¿ qué pueblo ? ¿ a quién representan ? Porque cuando tuvieron veleidades políticas, y a fe que las tuvieron, don pueblo les dijo: ¡ na-nay !
Bueno, pero es que el pueblo no sabemos, los alumnos no sabemos escoger las optativas, y además los que tinen apoyo mayoritario no saben aceptar críticas...¡¡ Anda ya...haceros un psicoanálisis, que seguro que mejoraréis vuestros problemas !!
Tamaño desconocimiento sobre uno mismo y de la sociedad en que viven, es difícil de alcanzar. Tiene su mérito, el mantenerla y no enmendarla.
Comentario enviado por Yo, don Pueblo.

lamentable domingo, 22 de outubro de 2006
Supongo que muchos que hoy hablan ex-cátedra, también dirian de él que era un izquierdista que acepta mal las críticas.
Supongo que ni izquierdista, aquí para descalificar siempre se simplifica, sí republicano, y con inquietudes que no se dejaba poner la venda.
Y ya tiene mérito. Él, que lo tenía todo y podría vivir con toda la tranquilidad del mundo.
Comentario enviado por lamentable

pulpo domingo, 22 de outubro de 2006
Luis:
Como todo en la vida depende del cristal con que se mira
Comentario enviado por pulpo

luis domingo, 22 de outubro de 2006
No estuve en el homenaje al doctor Vega, hoy me apena el haber sido en este aspecto un pasota.
El tiempo todo lo enfría, pero es verdad que hay gente a la que le debemos mucho, y no somos lo suficiente agradecidos con ellos.
Gracias a su familia, por haber sido tan generosa y sobre todo por NO ALIMENTAR el odio y la venganza. Se ve que la semilla del doctor Vega empezó germinando por los que estaban más cerca de él. Lo que sin duda también, no hace más que reafirmar su grandeza; pero también la de los suyos.
La vida pone numerosos ejemplos de que hay cosas que no se compran; pero si se heredan.
También gracias a los que trabajaron para que no cayese en el olvido. Aunque represente un ponernos en evidencia, a los demás. Por otra parte más que merecido.
Comentario enviado por luis

pulpo domingo, 22 de outubro de 2006
ANTONIO:

No eres portavoz más que de tí mismo pero eres un contertulio más y aportas tus conocimientos y tus opiniones. El debate que estamos tratando es la defensa de la libertad, el derecho que tenemos a ser respetados cuando el otro cree tener derecho a hacer lo que le venga en gana.

Parece que conoces bien el tema sanitario y sería bueno que nos instruyas. Nos estás descubriendo que la sanidad no solo tiene problemas con los que cren que es gratis y la usan para todo, los que se aprovechan de ella como los ambulancieros que estos días se quejaban de la centralización y decían que los entierros se nos iban a estropear por falta de tiempo y encarecimiento. Tenemos las listas de espera para todo, para recetas, para médico cabecera para especialista , para operarse y ahora vienes tu Antonio y nos cuentas que hay despilfarro. Por cierto hace unos días decía la voz que galicia es la comunidad que más gasta en no se qué producto. Osea , además de tratarnos como a animales a los asegurados encima tiran las cosas. ¿En la medicina privada se tira también? ¿son más amables?
Comentario enviado por pulpo

cayuco domingo, 22 de outubro de 2006
Llueve y no está la tarde para pasear, entonces me entretengo leyendo y veo en un comentario.Hay que darle valor a la cosa pública, sino se deteriora y desaparece.
Si es pública, es de todos, también nuestra, cuidémosla.
Comentario enviado por cayuco

Ana domingo, 22 de outubro de 2006
En defensa de la libertad: sin rencor y recordando.
Ayer se inaguró un busto en homenaje al doctor D. Rafael de Vega Barrera, lo colocaron en el jardín de la calle que lleva su nombre, el acto que hubo no sólo consistió en eso, fue commemorando los setenta años de su asesinato.
Fue un acto emocionante, hablaron además de nuestro Alcalde, los hijos del Dr.Rafael, representantes de Asociaciones y un señor que fue paciente del doctor antes mencionado.
Comentario enviado por Ana

antonio domingo, 22 de outubro de 2006
Pulpo, no quiero convertirme en portavoz de Enrique, ni lo conozco, ni puedo saber en que términos querría expresarse.
Pero si es un debate que a mí me preocupa, y con cierta frecuencia está en las conversaciones de mi entorno.
Yo creo que en una sociedad, democrática y libre hay unos derechos que deben estar asegurados a los ciudadanos cuesten lo que cuesten : sanidad, educación , derecho a una vivienda digna, no necesariamente en propiedad, y por supuesto la seguridad, de que se tendrá una vejez digna.
Dicho esto, los medios son los que son. Y si yo administro con rigor los medios de que dispongo, el beneficio repercute en mejoras para el administrado, lo que en la empresa serían beneficios para el empresario. Al final la bondad de la administración repercute positivamente.
Si en sanidad, ya que hablas de ella, por ejemplo el material fungible desaparece, porque no se cuida, o ¡ ya traerán otro !, si los horarios se alternan con otras actividades externas, perjudicando la marcha del centro, etc.,etc., En fin ,el poco valor en que tenemos la cosa pública. Eso termina, por deteriorarla y quizás por hacerla desaparecer.
Y, sabes lo triste,dice un amigo, al que empiezo a darle la razón, que no se valora porque "parece" que es gratis. Y, de gratis NADA, pero es la percepción.
Por eso gestionarla, con el control que se haría en una empresa privada, no eliminando CALIDAD, sino, DESPILFARRO, yo si creo que nos benificiaria a los usuarios.
Muchas veces los costes que dan los macro-números no van parejos a la calidad sino al derroche.
Comentario enviado por antonio

pulpo domingo, 22 de outubro de 2006
ENRIQUE:

Sus empresas son suyas y las pueden administrar como quieran . La única ideología que impera es la del dinero y la del empresario y al asalariado creo que lo justo es que le paguen bien y que la empresa pite y se mantenga en el mercado por el bien de todos y todos conformes. Hsta que llega el rompedor o el descontento o quien ordene que hay que echar abajo la empresa que no interesa en el mercado para que florezcan otras. Lo sabrán los sindicalistas.

Pero ué pasa con las estatales como la sanidad que nos afecta a todos? ¿hay que destruirla como sea para que los aprovechados se enriquezcan? ¿es una orden de las estructuras del mercado mundial que dicen que hay que hacerse con el mercado español por ejemplo? ¿No sirve el modelo? ¿O favorece a unos cuantos que funcionan en ambos?
Comentario enviado por pulpo

Enrique domingo, 22 de outubro de 2006
De acuerdo contigo,Romano. La derecha sabe mucho de empresas, y difícilmente las hacen autogestionarias.
ME PARECE BIEN.
uExpone su capital, crea riqueza y puestos de trabajo.
Yo con los resultados finales, de los experimentos, en países comunistas, tengo bastante. Allí los más necesitados, no fueron justamente los que mejoraron.
Con sus deficiencias, dejadme con nuestro sistema.
Comentario enviado por Enrique

romano domingo, 22 de outubro de 2006
Teño que confesar, que eu fun dos que sempre defendín as decisións asamblearias.
Non sei si a idade ou a experiencia fíxome cambiar de idea.
Eu matinando cheguei ,entre outras, a dúas conclusións :
1ª) As empresas privadas funcionan, CASE sempre mellor cas públicas, na súa rentabilidade.Entre outras cousas, porque senón é así, vanse o carallo.
Nas públicas, tamén é necesario, que non den en quebra, porque entón malamente, poderán cumplir os seus fins. Non hai cartos para manter a sanidade pública, ou as pensións,¡ alá van! Entón, sí, deixarían de cumplir ós seus fins.
2º) As empresas crean equipos.Equipos que sexan capaces de cumprir obxectivos.Para iso traballan coordinadamente.Cando no grupo, alguén rompe a cadea, prescíndese del. E o engranase volve a funcionar.
Xa sei que aquí os textos largos son malos.Pero deixade engadir algo:
NON SEMPRE ( no seu momento eu son o exemplo ) pero moitas veces, a xente que pertence a partidos máis de dereita,cando están na oposición, DE REPENTE desátaselle o espíritu asambleario, ¿curioso,non ?
Comentario enviado por romano

lucus domingo, 22 de outubro de 2006
¿ Y por qué no listas abiertas en las listas de partidos políticos ?
Tendríamos más libertad a la hora de eleir nuestros representantes ?
Comentario enviado por lucus

pulpo domingo, 22 de outubro de 2006
Tiene razón Carlota, es la eterna aspiración de cobre más el que se lo merece, como poddía ocurrir en la función pública. Generalmente el más chapucero es el que se lleva el gato al agua y además son tan fatuos que se sienten cargados de razón.
Generalmente en este grupo suelen estar los narcicistas aprovechones y todos esos de cierta calaña que echandole morro se encumbran. De todas maneras tarde o temprano son descubiertos por eso hay que tener los ojos bien abiertos aunque parezcan de besugo deueés de todo nuestra patrona es la virgen de los ojos grandes. Roi es el eterno descontento y protestón
Comentario enviado por pulpo

María domingo, 22 de outubro de 2006
Ánimo, Roi: el próximo año hay elecciones, presentate y luego verás si paga la pena estar en la política por el sueldo.
Cobrar a fín de mes es bueno, de eso vovivimos pero sentirse agusto en el trabajo que se hace la satisfación que se siente es enorme, dicen que pocas personas trabajan en lo que les gusta, la que le gusta su profesión, sea la que sea ,no envidia nada.
Sr. Alcalde: ¿cuántas horas trabaja al día?.
Comentario enviado por María

Carlota sábado, 21 de outubro de 2006
Pois Roi, eu penso que tódalas xeneralizacións son unha gran mentira.
É verdade que moitos non o merecen, pero dígoche que tamén hai:
moitos mestres, que non o merecen,e moitos mestres que merecerían moito máis.
moitos fontaneiros, que non merecen o que ganan, e moitos que merecerían moitos máis.
moitos policías, que non merecen o que ganan, e moitos que merecerían ganar máis.
e seguramente no teu traballo seguramente tamén haberá quen gane máis do que merece, ainda que outros ganen menos...e poderiamos seguir...
Saúdos Roi, e levanta o ánimo, que pareces un pouco "baixo-tónico"
Pensa que xa remataron as festas, e xa podes durmir. ¿ou é que ahora ás botas en falta...?
Comentario enviado por Carlota

xulio sábado, 21 de outubro de 2006
Pois eu prefiro fixarme que por fin Lugo é ben tratado nuns presupostos.
Touriño, vostede ben sabe que son de xusticia. Pero claro, tamén era de xusticia, con outros gobernos, e non se facía.
Comentario enviado por xulio

Roi sábado, 21 de outubro de 2006
Yo solo tengo envidia, envidia sana, pero envidia al fin, de los sueldos de los políticos, ante todo porque tengo metido en la cabeza que no los merecen. Lo siento
Comentario enviado por Roi

Roi sábado, 21 de outubro de 2006
Yo solo tengo envidia, envidia sana, pero envidia al fin, de los sueldos de los políticos, ante todo porque tengo metido en la cabeza que no los merecen.
Comentario enviado por Roi

Tucho sábado, 21 de outubro de 2006
Sr. Anxo Laxe, sólo dos preguntas:
¿ vio el anuncio de SU vicepresidente Anxo QUINTANA ?
¿ que le parece, desde la ética política que usted dice tener ?
¿ en calidad de que se hace ese anuncio, en calidad del miembro del BNG, o como VICEPRESIDENTE del gobierno del que forma parte ?
¿ pudo resistirlo sin ponerse colorado ?
A ustedes, ¿que les pasó ? ¿ les dio un mal ?
Me parece increible.
Anda que no llevan cacareado que ustedes son los que trabajan, otros lo que hacen es publicidad. ¡ YA, VE !
Comentario enviado por Tucho

carlos sábado, 21 de outubro de 2006
Vaya por Dios, durante las fiestas de S. Froilán, no hubo seguridad.
¡ Cuánto sufren algunos !
A pesar de hacer todo lo posible, para que las fiestas fracasasen, los lucenses somos mucho más cívicos, que ALGUNOS municipales, por desgracia esos pocos están poniendo en entredicho la buena fama de la mayoría.
Yo vi que los días más conflictivos, hubo un importante refuerzo de, creo que era la policía nacional. Los que estaban tan pendientes de la seguridad, ¿no la vieron? Pues estaban bien visibles por todo el recinto.
Relájense, que les va a dar un infarto.
A lo mejor si a uno, de los municipales, lo meten en un puesto de salida del PP se relaja.
Comentario enviado por carlos

Lisardo sábado, 21 de outubro de 2006
Veo dos comportamientos bien distintos en cuanto a la lealtad de los dos socios de gobierno.
Vi un gobierno, y un presidente todo el verano al frente del gobierno y NI UNA SOLA crítica ni censura al conselleiro del Medio Rural.
Touriño puso toda su influencia encima de la mesa. Aquí llegaron para apoyarnos, desde el Presidente , a todo un desfile de ministros. Incluido el ejército.
Por la contra vi a un vicepresidente Quintana totalmente desaparecido. Dejando muy solo a su conselleiro.
Ahora se producen unos ceses en sanidad, y escuché a Carlos Aimerych, y la verdad, el saber estar entre unos y otros señalan años luz de distancia en cuanto a correspondencia.
Y UN HECHO NO TIENE NADA QUE VER CON EL OTRO, NI EN IMPORTANCIA, NI EN GRAVEDAD.
Señores, desde la calle miramos con mucha atención...
Comentario enviado por Lisardo

ANDY sábado, 21 de outubro de 2006
PULPO, SI TE LEEMOS.
TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO ( CON PERDÓN )
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y SE QUEDA ALGO QUE SE EMPLEE TAMBIÉN EN EDUCACIÓN.
LA ÚNICA MANERA DE SER LIBRES ES QUE SE TENGA CRITERIO, QUE SE TENGA LA CABECITA BIEN AMUEBLADA.
PERO, TODAVÍA QUEDA UN LARGO TRECHO...
Comentario enviado por ANDY

pulpo sábado, 21 de outubro de 2006
ISIS:

Ese comentario que haces de la libertad podría ser cierto y en gran parte lo es. La manipulación es fácil por diferentes motivos. Cuando te refieres a los cavernícolas haberlos hailos. Aún quedan cavernicolas trogloditas y pedros picapiedra, como quedan bosquimanos, yanomanis, quechuasesquimales, etc.

El problema de la manipulación es debido a la incultura de grandes masas de población. Precisamente en esa denominación de masa de grupo informe de gregarismo de rebaño que sigue a quien conduce la manada.

Por otro lado existen los manipuladores profesionales, sociólogos expertos a la sombra de poderes fácticos y élites y centros de decisión o lobys que mangonean todo lo que les ayude a con seguir sus fines de poder.

Contra esos solo se puede resistir desde la formación integral, del análisis sosegado y de la actuación consciente y LIBRE de cada uno. No es tarea fácil porque en democracia la que decide es la masa y mucho antes de que queramos alertar ya han llegado los gurús por televisión por activa y por pasiva y por el boca a boca como los chistes o los penaltys no pitados.

Ponemos unos ejemplitos: Rozas. El puentesito. En Lugo no se ha hecho nada. Las fiestas ni pena ni gloria. El TAV. La Paz en Euzkadi. La negociación con el terrorismo. El 11M. El 11S. El Estatuto Catalán. La enseñanza. La Sanidad que por cierto estos día debe andar revuelta, Dios nos coja confesados como empiecen las movidas sanitarias, ya sufrimos bastante con las listas de espera. En fin que temas y demagogia y manipulación hasta del tráfico de lugo. El Sr Rozas dice que se multa poco y mal porque no se denuncia a tráfico y cuando se perdonaban las multas a los amiguetes ¿como lo calificaríamos? No me extiendo más que luego no lo leéis
Comentario enviado por pulpo

ISIS venres, 20 de outubro de 2006
La libertad, es verdad que en el día a día se enfrenta a muchos intereses. Soy de los que creo que aveces para tenerla, hay que luchar en batallas muy grises y poco "glamurosas" que se diría hoy.
Y, en la era de la información, en la de los medios más sofisticados, en la de mayor formación de la gente; ¿ cómo puede ser que la manipulación tenga tan fácil salida en nuestra sociedad ?
Aveces da la sensación, de que con otros ropajes, pero que somos los mismos cavernícolas, de la Prehistoria. ¿ será así?
Comentario enviado por ISIS

Jesús venres, 20 de outubro de 2006
Alcalde usted parece contento con el inicio de las obras del Plan Paradai. El sr. Cacharro no lo parece tanto.
Por lo que recuerdo de la historia, con manifestación incluida, en la que estaban miembros conocidos de esa asociación que todavía se están pensando si se presentan o no a las municipales, creo que fue un acto suyo, que con el tiempo entiendo mejor.
En realidad lo que pasaba es que el sr. Cacharro le estaba echando un pulso, para desde la Diputación, gobernar la ciudad.
Vamos, ejercer de alcalde bis, ya que no tenía barra libre en la casa del concello.
Vamos que, usted no se dejó engañar, luchó y lo consiguió : "En defensa de su libertad y autonomía del sr. Cacharro "
Tengo que confesar que en aquel momento no lo entendí. Sólo me extrañaba una manifestación tan organizada, con contraseñas escritas y que nos entregaron a los manifestantes.
Yo estaba allí y cuando me entregaron la fotocopia que decía :" Cuando llegue el alcalde pitar fuerte"... también iban provistos de silbatos.No faltaba detalle.
Era tan descarada la manipulación que un grupo nos fuimos...
¡ Que claras se ven las cosas pasado el tiempo !
Espero que algún día escriba todo lo que sabe ... porque yo creo que los de a pie nos estamos perdiendo algunas historias.
Comentario enviado por Jesús

pachi venres, 20 de outubro de 2006
Me parece muy bien que se pida ese circuito de velocidad. Que el alcalde lo apoye. Pero aquí quien tiene que decir la última palabra es la Consellería de Cultura, de quien depende deporte. El BNG de Lugo tiene una buena ocasión para demostrar que además de oposición sabe gobernar y traer "cousiñas" para Lugo.
El movimiento se demuestra andando.
Sr. Laxe : trabajo, trabajo, trabajo. Además de la foto y las campañas de publicidad.
¡ Qué hay que ver la cantidd de dinero que se gastan en publicidad, y...chocolatadas!
Sr. Laxe, sólo hay que dar tiempo al tiempo, ¿ verdad ?
Comentario enviado por pachi

Helna venres, 20 de outubro de 2006
alcalde, sabe lo que hago yo para enterarme a fondo de lo que ocurre en Lugo: leo este blog donde todo el mundo tiene cabida y derecho a decir lo que le venga en gana.

GRACIAS POR CREAR UN SITIO COMO ESTE Y MANTENERLO ASÍ DE VIVO.
Comentario enviado por Helna

ASOMBRADA venres, 20 de outubro de 2006
Que fácil es ser parlamentario en este país.
Tú pides 3000 yo pido 3500.Mucho trabajo, mucha dedicación. Tremendo esfuerzo.
Lo que tendría que haberse conseguido, en su momento, sería el plan urban .y
no para disfrazar el fracaso, dejar los barrios de Lugo desatendidos y dar un lavado de cara al centro de la ciudad, con el dinero que estaba previsto para ellos.
Y, todavía el sr. Rajoy dice que el puente lo va a inaugurar él. No podrá, a Dios gracias, porque lo que es seguro que si se puede inaugurar es porque ESTÁ HECHO, sino fuese así ya podríamos despedirnos de él.
Comentario enviado por ASOMBRADA

Carmen venres, 20 de outubro de 2006
Ahora mismiño remato de ver o video de Aznar e as viaxes do seu bolígrafo.
Si Aznar o fixo, é que se pode facer.
Os periodistas quedan legitimados para facelo.
Unha boa estrea sería facelo cando se atopen ca señora de Aznar, ou ca sua filla.
Comentario enviado por Carmen

eu venres, 20 de outubro de 2006
Muy bueno el texto de Beni, bueno e ingenioso...
Noraboa polo do plan paradai...si señor, noraboa o equipo de goberno..
é tamén me parece moi boa idea o do circuíto de velocidade de Galicia, .. espero que haxa sorte é que por unha vez Lugo se alze con él... penso que sería importantísimo para o despegue desta cidade ..pero unha cousa ben feita eh.. co renombre a nivel nacional.. non unha chapuza para cobrar cartos ( vease palacio de exposicion e congresos) ...
Comentario enviado por eu

lucense venres, 20 de outubro de 2006
Escuchando a unos ex-políticos no me extraña nada de como estuvo esta ciudad dejada de la mano de Dios.
Dejemos aquí la opinión de un vulgar ciudadano.
Va de las comparaciones que se hacen sobre la ciudad de Orense y la de Lugo.

En nada se parecen la estructura de las dos ciudades.
Lugo creció al margen del río. Orense entorno al río.
Por eso cuando se compara el nº de puentes, lo que se pone en evidencia es que se habla sin conocer las dos ciudades.
Los puentes con los que cuenta Orense, y con lo que se quiere presentar un agravio comparativo con la ciudad de Lugo, son :

+Ponte Vella : data del S. I .Reconstruído en los S. XII y XVII.
+Ponte Nova : Terminado en el año 1918.
+Viaducto : Construído para que el tren pudiese seguir hacia el SE de Galicia. Se termina en 1958.
+Ponte Novísima : Entra en funcionamiento en el año 1971.
+Pasarela do Vao : Pasarela peatonal. Se inauguró en el año 2003. Se traza como consecuencia del trazado de la autovía.
+Ponte Loña : Este puente se cita en documentos del siglo XII.
+O Barbaña : LLegó a tener 3 puentes históricas. Las actuales datan de los siglos XIX y XX.
+Ponte Codesal : Data del S. XV o XVI.
+Ponte Milenio : Inaugurado en 2003.

¿ Se puede hablar de los puentes que tiene Orense como ejemplo de las gestiones actuales ?
Comentario enviado por lucense

Ana xoves, 19 de outubro de 2006
Libertad:
Bonita palabra, todavía no hay libertad, aun pesa "el que dirán",sólo se vive una vez, cada uno es como es, algunas personas parece que sí saben buscar la libertad, son de admirar.
Libertad ¿donde estás?.
Comentario enviado por Ana

pulpo xoves, 19 de outubro de 2006
E L D I A A D I A

Mi comentariosobre a liberdade no va a ser por la libertad de beber o libertad de divertirse sino de libertad de expresión.

Sin embargo libertad de expresión no quiere decir decir lo que uno quiera sin respetar a los demás por que entramos en otro terreno que algunos llevan clamando des de algún tiempo como falta de libertad y nacismo sobre todo cuando algo no les favorece o no es de su ideología o no va con sus cálculos electorales (no cálculos ureterales, que no nos duele nada en este momento).

Dicho sea de paso no tiene que ser político el que manifieste sus ideas, puede ser cualquier ciudadano. Solo que solo algunos bien por propiedad por oficio o proximidad ideológica se repiten continuamente, como si tuvieran un atavismo o un complejo o algún daño sufrido en alguna época.

Me voy a dirigir de momento a ud Sr. de COra. ¿Se siente perjudicado por el gobierno actual? ¿Estaba muy favorecido por el anterior? ¿Le viene de familia? Su periódico se dice independiente y sería bueno que lo fuera para llevarnos todos bien. No es ninguna amenaza , ni mucho menos pero con tantas firmas en su periódico alentando esa línea que no sale de lo demagógico y con el disco rayado para una ciudad pacífica como esta donde tenemos la suerte de vivir no creo que sea bueno. Lo mismo le digo de su incondicional "Mirandolina", eficaz colaboradora de su blog. ¿De vez en cuando lee el nuestro? No es literario y tan refinado como su léxico pero da una idea del sentir de los lucenses. Para palurda y pedante su compañera del alma pero a nosotros no nos insulten, por que si empezamos con calificativos fíjese Sr Cora lo que podemos decir de su periódico.

El otro tema que quería tocar y también tiene que ver con la libertad , en este caso también libertad de expresión. Pero tiene un límite. Los populares están pasándose de la raya y pareciéndose a quienes tanto critican, el lenguaje usado es más radical que el abertzale y las imputaciones aún mayores. En este momento que el proceso de paz está avanzado a pesar de las escenificaciones, la actitud popular no es una escenificación. Es una degradación y una ofensa al gobierno de la nación. Por mucho que el Sr Acebes amenace el proceso sigue y se llegará a un acuerdo. Un acuerdo que beneficiará a los moradores del País vasco donde vive tanta gente de esta tierra y quiere también vivir en paz y disfrutar del nivel alcanzado. Ahora que muchos son pensionistas y que tienen un modus vivendi y una situación no les van a impedir disfrutarlo.

Este proceso es y será irreversible aunque se pongan histéricos los holigans-opositores. Y aquí en Galicia irán viendo que una a una todas sus estrategias irán cayendo poco a poco. Se ha aprendido mucho y todo irá dosificado .
¿Que les parece el plan Paraday? Lo tenían olvidado y el puentesito? Ahí está para que disfrutemos los lucenses cuando haga bueno y nos interese cruzar al club fluvial. Al Sr Rozas que parece no se siente realizado y que quizá pierda su puesto de concejal se le podría adjudicar algún cometido en la policía municipal que es su obsesión y sube el nivel de multas y otros castigos. Es de esos hombres de club de siempre.

Bueno blogeros hasta otro día
Comentario enviado por pulpo

sociata xoves, 19 de outubro de 2006
Me parece injusto cuando se confunde los datos a la hora de hablar del puente de Lugo.
El puente de Lugo es una obra que depende del gobieno central.
No fue tenida en cuenta, mientras el gobierno de Madrid estaba presidido por Aznar.
Sí, se mueven los papeles cuando Zapatero sube al poder.
Así que el puente no se lleva anunciando desde hace "8 años".
¿ Cuántos años lleva Zapatero en el gobierno ? ¿ 2 años ?
Pues al césar lo que es del césar.
Comentario enviado por sociata

beni xoves, 19 de outubro de 2006
Y es que en España se vivía mejor, cuando :
Eran unos pocos los que podían escribir sin derecho a réplica.
Así, aquí en España, el nº de mujeres maltratadas era 0 patatero.( ¡ Pobre de la que denunciara ! )
El nº de divorcios era 0 patatero. Porque los ideales de la familia estaban en alza.
El auge de todos los barrios chinos eran una sencilla anécdota.
El amor a los hijos era ejemplar. Bueno excepto los que nacían de relaciones extramatrimoniales, que eran caritativamente atendidos en las más que repletas y abundantes "casas cunas"
El terrorismo no existía. Bueno, el grupo terrorista ETA nace bajo el fanquismo, no pudieron erradicarlo, pero si no se publican sus fechorías ¡ no existen!
Bueno los principios fundamentales, estaban tan asentados, que cuando se establece el divorcio,( ¡¡ Pobre Francisco Ordoñez, que mal te lo hicieron pasar tus compañeros !! ) la familia más conservadora de esta sociedad cogieron carrerilla y todavía no pararon. Por cierto por donde andará Alvarez Cascos, Rato...
¡Uy, que asociación de ideas más extraña!
¿ En que estaría pensando ?
Comentario enviado por beni

Aleluya xoves, 19 de outubro de 2006
El fascismo es así.
... Ellos solitos salvarán al mundo.
... Y es que ellos son poseedores de la verdad.
...Y la verdad los posee a ellos.
...Y además de inútiles somos unos desagradecidos.
...Quieren salvarnos y no nos dejamos.
Comentario enviado por Aleluya

lucas xoves, 19 de outubro de 2006
Xacobo, somos muchos los que pensamos como tú. Pero mira por donde hoy en cartas al director, te dan la razón.
Tú escribías ayer, la carta sale hoy.
Como no sé si la leerás, y yo no sabría escribirlo mejor te la escribo
Dice :
"Con el pleno derecho de libertad de expresión que me asiste, creo que puedo enjuiciar las columnas dominicales que con el título de El guirigay publica El Progreso. Ese mismo derecho tienen los que, discrepando, han enviado sus cartas a ese diario. Por lo tanto, a qué viene eso que se dice de silenciar voces críticas, callar mensajeros,etc. Hasta a salido a relucir el Gobierno de Putin y la periodista rusa asesinada. ¿O es que se trataba de otra cosa, señoras y señores discrepantes ?
PD: Los que me han mostrado su adhesión no escriben cartas.
Firmado: Julián Marcos Férnandez.
Sección cartas al director.
Diario El Progreso. Jueves, 19 de Octubre de 2006.
-------------------
Julián, yo soy uno de los que te sigue.Totalmente de acuerdo contigo. Y, nunca escribí a cartas al director.
Comentario enviado por lucas

NIFLED xoves, 19 de outubro de 2006
O botellón non é máis que un dos síntomas da enfermidade da sociedade. Estámonos acostumando a que alguén nos solucione os problemas sen nós sair da cama. Todo ten un por qué. Penso que se están a perder os valores de "sociedade",. Agora a gran pregunta, á que esperamos a gran RESPOSTA. ¿Cómo solucionamos este problema?. Jejeje. Eu pregúntome: ¿son o suficientemente crítico co que eu fago?, ¿que espero que aprendan os meus fillos de mín?, ¿son capaz de trasladar as miñas vivencias da infancia, multiplicando o factor de conversión, á actualidade?. Se quero ser comedido, ¿por qué teño 3 móbiles, 2 coches, 3 TV,...?. O EXCESO en todo o que facemos é un mal exemplo.
Comentario enviado por NIFLED

María xoves, 19 de outubro de 2006
La relación que tenemos con nosotros mismos está sumamente influida por las relaciones que tuvimos con los los adultos que nos rodearon cuando éramos niños. La forma en que, cuando éramos pequeños, los adultos reacionaron ante nosotros es, con frecuencia, la forma en que ahora nosotros mismos reacionamos, tanto positiva como negativamente.
Todas las relaciones que tenemos son un reflejo de la que tuvimos con uno de nuestros padres, mientras no depuremos aquella primera relación, jamás estaremos en libertad de crear exactamente lo que queremos en las que tenemos ahora.
Nuestras relaciones son espejos de nosotros mismos.
Los niños sólo aprenden por imitación de los adultos que hay a su alrededor. Cambiemos nuestros hábitos y veremos como nuestro hijo cambia.
La única manera de cambiar a los demás es empezar`por cambiarnos a nosotros.
De nada sirve echar culpas. Con eso sólo dilapidamos nuestro poder.Mantengamos nuestro poder, porque sin él no podremos hacer cambios en nuestras vidas.
En la infinitud de la vida, donde estoy,
todo es perfecto, completo y entero.
Vivo en armonía y equilibrio con todos los seres que conozco.
En el centro profundo de mi ser hay una fuente de amor infinita.
Ahora dejo que ese amor fluya a la superficie,
que me llene el corazón, el cuerpo, la mente, la conciencia y la totalidad de mi ser, y que desde mí irradie en todas las diirecciones y vuelva a mí triplicado.
Cuanto más amor uso y doy, más tengo que dar,
porque la provisión es inagotable.
La donación de amor hace que me sienta bién,
porque es una expresión
de mi júbilo interior. Porque me amo
cuido amorosamente mi cuerpo.
Con amor lo alimento con productos sanos y beneficiosos,
lo cuido y lo visto con amor, y mi cuerpo con amor me responde vibrante de salud y energía.
Cuando creamos equilibrio, paz armonía en nuestras mentes, lo encontramos en nuestras vidas.
Comentario enviado por María

nandu mércores, 18 de outubro de 2006
No os olvideis de una cosa. Detrás de todo cuanto se relacione con la juventud, está el dinero: alcohol, droga, publicidad. Son un mercado muy fácil y con posibilidades económicas. Los padres lo pagan todo. No culpemos a los jóvenes. Veamos la sociedad que les hemos dado
Comentario enviado por nandu

xacobe mércores, 18 de outubro de 2006
Alguén decía por este blog, que quería sentir a súa liberdade.
Eu tamén.
E penso loitar por iso, fíxeno sempre, e non estou canso, nin vou deixar que me cansen.
Máis ben as actitudes intolerantes, acostuman actuar de acicate.
É incrible a falta de decencia política que se pode chegar a ter, supoño que mesmo sen pórse colorado.
De como se poden chegar a retorcer os argumentos:
Si se perden unhas eleccións, foi con fraude, mesmamente por culpa dun espantoso atentado terrorista, que se produce cando ELES ESTÁN NO PODER, é son responsables das forzas da seguridad do Estado." Pecata minuta ".
Si se ganan é pola sabia decisión do pobo.
Si dende a liberdade de prensa, hai ¿distintas versións? Ás, que non pensan como eles, son serviles, manipuladas.
Pola contra os medios que miméticamente repiten os seus argumentos son libres, buscan a verdade é son imparciales.
Quenes teñen algún tipo de protagonismo social, van e veñen.Tan pronto se convirten en heroes como en villanos ( Garzón...)
Estatutos de Autonomías, se rompe España.
Alguén escoita críticas sobre o de Valencia, que está parello o CATALÁN. Pero alí, aprobouno un goberno do PP.
Calquer delincuente pode convertirse en adaíl, abandeirado, dos valores tradicionais coma a verdade e a decencia.
Pola contra, os tribunais de xusticia, a policía...non son creíbles. Están manipulados, polo poder, si as suas pesquisas non concordan cos seus análisis.
Un fiscal pode representar "o un, ou ó a contra ". Sempre según, o imparcial baremo, da procedencia do seu nomeamento.
Uns fan negocios "con sorte" outros son directamente corruptos.
Escándalos como ó do "liño", mercado de valores,( etapa Rato), Terra Mítica, as gravacións a Zaplana, sobre o seu pensamento de porque se mete na política ( imaxinen por un momentiño que se lle fixera a Zapatero,¡á que caería! ¡dende logo, o goberno polo menos...! )
Pois ahí temos a Zaplana dando leccións de decencia e de ética política ) Nadie sinte a obriga de decirlle nada. Por suposto falo do defensores da ética, ós que non son partidarios, a esos.
¡¡ por deus!! ¡que ordinariez , "gente de bien hablando de dinero..."¿ Vense estos temas,tratados nos medios, que se adican a traballos de investigación?
Así poderiamos seguir. Pero deixarémolo.
Só unha reflexión : ¿ Chegan a crer o que din ? Imposible...¿ entón ? ¿ Pensan que somos unha "subespecie" fáciles de manipular ?
Comentario enviado por xacobe

pulpo mércores, 18 de outubro de 2006
MARIA:

La entrada mía de ayer es tomada literalmente del País recogí el encabezamiento. Es una noticia machista por demás y esa es la noticia . Debió ser además un botellón organizado en Salamanca cuyo reclamo son tonterías así . Si lees el pais el artículo completo también tiene otro párrafo dedicado a nosotros pero al revés y nos comparan con otra patochada.

Respecto a tu entrada sobre el botellon te entendí perfecta,ente y hace 10 años era otra cosa . Actualmente se ha desmadrado, masificado , entran en juego el extasis en sus diversas formas y de eso tratamos . También hacíamos nosotros guateques, como lo harían tus padres o tus abuelos. Hasta ahí bien, pero decía que no me parece bien promocionarlo. Sé que hay gente que no se pasa y que actúa bien pero siempre en la cuerda floja por que el alcohol desinhibe mucho y afloran muchas cosas del subconsciente y termina como siempre, hasta con comas, heridas por arma blanca, etc, que por lo visto va habiendo en lugo ¿y sabes porqué ? pues porque los dos querían la misma chica o le miró mal o simplemente estaba como una cuba.

Respecto al borrachódromo con poner vallas altas alrededpr del parque vale, como si fuera Ceuta. Además se puede cerrar el parque y luego que hagan botellón en casa para regocijo de los vecinos. El borrachódromo comienza en Marina española, sigue por el parque para juntarse con recatelo y continuar por los clerigos hasta la plaza del campo. Ahí se pueden marcar todos los récords, además no hay categorías porque los hay junior y senior y gente conocida de Lugo padres e hijos que los he visto, incluso políticos. Antes los municipales cuando veían un borracho le ponían amoníaco para oler y se le pasaba la melopera ahora te los llevan al hospital y ya sabéis lo que decía el Dr. Lubris o lugris.

De los políticos hablaremos otro día. Buenas noches
Comentario enviado por pulpo

lector mércores, 18 de outubro de 2006
SR. Barreiro, ¿ de verdad usted no recuerda lo que dijeron sobre la planta de reciclaje de Rozas, en su momento ?
Yo sí, y ustedes para refrescar la memoria, no tendrían nada más que ir a sus declaraciones. Están en los medios locales, escritos, radiofónicos, e TV. Seguro que a ustedes les es fácil acceder a ellos. Entonces, verán como deberían estar dando saltos de alegría, porque en aquel momento, ustedes anunciando los mil males con la llegada de esta industria.
Yo escuchándolos, me gustaría hacerles una pregunta; ¿cuándo sabían lo que decían : antes o ahora ?
La verdad es que nos ponen muy difícil el poder seguirlos con un poco de coherencia.
Comentario enviado por lector

Ana mércores, 18 de outubro de 2006
Sr. Alcalde: felicidades pues le han elegido para clausurar ayer en Santiago el seminario Instrumentos de gestión urbanística previstos por la legislación de Galicia y su trascendencia registral, organizado por el Colegio de Regristadores de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles de España.
Comentario enviado por Ana

Nalido mércores, 18 de outubro de 2006
EN DEFENSA DE MI LIBERTAD.
Viviendo en una ciudad en la que me siento libre, que quiero seguir sintiéndome libre, voy a ejercer mi libertad, y voy a denunciar aquello que,ME LA RESTA, porque siempre que siento que se me quiere manipular o engañar, se me está restando libertad.
POR ELLO DENUNCIO QUE:
No me gusta como se trata y como se dirige a mi ciudad el sr. portavoz del BNG en el Congreso, Dn. Francisco Rodríguez.
Y digo que se me resta libertad, porque si soy mal informado, voy a tomar decisiones que de otra manera no tomaría. Me están induciendo a un error que seguramente me perjudicará.
Por lo tanto no soy libre PARA ELEGIR lo que me conviene.
Un parlamentario que ha de caracterizarse por hacernos llegar sus opciones con claridad y respeto se dirige a mí, como ciudadano, con expresiones como:
"bastante" lo que se consigue para Lugo.
O...pero hay poco para...
No obstante, respaldará los presupuestos por los 60 millones de euros que usted negoció, ¿ quizás para eso que usted considera que "hay poco"?
No, sus extras se van para Vigo y Coruña.Y ahora que cerró las negociaciones de los presupuestos quiere reabrirlas para conseguir ¿qué? para Lugo. ¿Quizás lo que otros ya han conseguido?
Perdónenme, ¿ NO ERAN ustedes, los que en Lugo, hacían y hacen una intensa campaña, en la que intentan asegurarnos, que ustedes son los que se dedican a trabajar, y otros a vivir de su trabajo y sólo de propaganda?
¿ No le parece penoso su comportamiento? ¿ No le parece que nos falta al respeto a los lucenses ?
Espero que en Galicia, no estemos cambiando el centralismo de Madrid, por el centralismo del sr. Francisco Rodríguez desde la Coruña.
Comentario enviado por Nalido

paco mércores, 18 de outubro de 2006
Estou moito dacordo coa Postdata:
"Sr. Fernando Blanco, aproveitando qe é conselleiro de Industria, acérquenos algunha. Estaría no seu papel."
Necesitamos empresas e postos de traballo, empresas de fora....
XA!!!

Comentario enviado por paco

María mércores, 18 de outubro de 2006
Querido Pulpo: entiendo que si añade algo a su carpeta, es porque coincide con lo que añade.
La cerveza sí exige igualdad, hay distintas marcas y cada una intenta superar en sabor a la otra, se pone histérica si se agita, rebosa la botella, hace pasar de peso, hace engordar, sino la agitas, no rebosa.
Si se toma en cantidad, uno se embriaga y puede gritar, llorar,tener dolor de cabeza, quejarse y tener peleas entoces hace falta el abogado.
Pulpo le gusta el agua con espuma, es el lugar donde habitan los pulpos.
Cuando leo o escucho a los hombres criticar a las mujeres me pregunto: ¿de donde salen?.
Soy, María.
Comentario enviado por María

maria mércores, 18 de outubro de 2006
Estimado Pulpo lo tuyo es poner palabras en mi boca que no he dicho, tan solo intento indicar que hay gente que se comporta como una persona tanto haciendo botellón como en sentado en el café España con una copa de vino de la mejor cosecha por ponerte un ejemplo. Yo no defiendo el botellón, yo defiendo el respeto y la educación que fue lo que me ha enseñado la vida. Yo tengo veinticuatro años y he hecho botellón, siempre fui una persona que bebía con moderación y nunca consumí ningún tipo de droga.
Nuestros abuelos iban a fiestas caminando y estaban al aire libre, mis padres se iban de acampada fines de semana. Mi generación y las generaciones que vienen detrás hacen botellón. Quiero dejar claro que no defiendo el botellón como un momento en el cual se bebe sin control y se destroza todo, yo hice un tipo de botellón en el cual nos pasabamos el tiempo charlando y riendonos entre todos los amigos sin molestar ni causar ningún destrozo. Por ser personas hasta recogíamos nuestra basura y la tiraban en el primer contenedor. Se perfectamente que hay personas que esto no lo hacen pero eso no es cuestión de que hagan botellón mas bien de que no tienen principios. Estimado Pulpo te tengo que decir que casi tienes la razón y todo, intento hacer un favor a las personas que lean esto y que vean que se lo pueden pasar bien con unos límites.
Comentario enviado por maria

É indigno, este trato mércores, 18 de outubro de 2006
Alcalde, hoxe non pensaba entrar no blog. Antes de deitarme, estaba dando unha volta rutinaria por internet, e non daba creto o que estaba a ler no diario local.
¡¡ É INCRIBLE A DESVERGOÑA QUE PODE CHEGAR A TER ESTE HOME !!
Pois que eu recorde xa é a segunda vez que comete o mesmo erro.
¿ Que pensa que os lugueses somos cidadáns de segunda ?
¿ Que non nos enteramos de nada ?
¿ Que se nos engana cun titular de prensa ?
¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR !!!!!!!
Sr.Laxe, ou calquera do BNG, desta cidade, díganlle o seu sr. diputado, que defensores coma él, para nosa cidade e provincia NON NOS FAN FALLA, por favor díganllo.
Cando fixo a súa negociación có Goberno Central, non mirou para Lugo. Mirou para Vigo e A Coruña.
Agora que aquí xa se anunciou a ampliación da asignación para a ponte, vostede acórdase de pedilo, mire eso tíñao que facer antes.
Houbese quedado mellor intentando PASAR DESAPERCIBIDO.
Así só se pon en evidencia...UNHA VEZ MÁIS.
A verdade é que Lugo non conta no seus esquemas de traballo, nótase moito.
Aquí moita publicidade e pouco máis...
Unha vez máis,ós colleron có paso cambiado.

Postdata:
Sr. Fernando Blanco, aproveitando qe é conselleiro de Industria, acérquenos algunha. Estaría no seu papel.
Comentario enviado por É indigno, este trato

pulpo martes, 17 de outubro de 2006
Cloa: Creo que el comentario de Xico como el de Carlos son dos grandes comentarios , maduros, sustanciosos. Bastante mejores que los que piden soluciones policiales. Me gusta el "borrachódromo" algo así como el tontódromo o los parques para perros. No estoy de acuerdo con María aunque se lo pasó bien en los botellones de su tiempo.
Guateques hubo en nuestra época pero no es el mismo asunto aunque sobrepasarse siempre se llegó en algún caso pero no era la norma. María eres sincera pero no haces ningún favor defendiendo los botellones
Comentario enviado por pulpo

Baby martes, 17 de outubro de 2006
Los hijos ahora son abandonados desde que nacen, ya ni siquiera tienen el cariño del pecho de la madre. Son criados como Remolo Y Remo.
Hay algo más que parece que nos vergüenza hablar de ello. Hoy un tanto por ciento demasiado elevado, toman estupefacientes. ¿Por qué no en cáramos eso con valentía? ¿Por qué, no hablamos con sinceridad y con franqueza? Tenemos una juventud que va hacia la perdición...Pero, ¿hacia donde va toda la sociedad? ¿Hacia donde se está deribando la clase política? ¿Hacia donde va la justicia? Hacia donde vamos todos?. el bienestar nos arrasta a la perdición de la sociedad..
Si no dormimos sabiendo las cosas, ¿como podemos dormir tranquilos viendo como nuestros hijos se están emborrachando y drogando, tirados en la calle y destrozando el mobiliario urbano, que tenemos que pagar todos.
A mi me duelen las subidas de los impuestos.
Es tes destrozos tenían que pagarlos ellos de sus bolsillos. Pero claro, ¿quien le pone el cascabel al Gato?, yo les he visto destrozar cosas, pero nunca he visto un policia cerca de ellos.
Comentario enviado por Baby

cloa martes, 17 de outubro de 2006
Xico después de leerte, la solución policial, se ve como clara solución.
Por favor, no entres mucho, porque a estas horas de la noche, no eres muy digestivo.
Comentario enviado por cloa

xico martes, 17 de outubro de 2006
Alcalde quédome co último parágrafo do seu texto.
¡ Qué estamos a facer ou a non facer para que teñamos unha sociedade cargada de tanta agresividade !
Os mozos... móstrana co botellón,... a linguaxe política é dura , bronca,... os titulares da prensa loitan polos titulares máis escabrosos,... os articulistas, falando da paz, escriben os artigos máis duros, donde sempre están ó límite da sospeita e da maledicencia,
... escóndense moitas difamacións, baixo estratexias tan malévolas como o latiguillo "supostamente",
... podo: difamar, fundir calquera reputación, insultar, e ¡ si o fago con soltura e habilidade!, hasta me poden convertir nunha figura mediática...
¿ De que estamos a falar ?
De aquel..." neno non se din mentiras" "non se din palabrotas "...de cando eramos pequenos... ( que tan ben nos asentou na doble moral ), o progreso fíxenos, ¡como en todo! perfeccionalo , nosos fillos séguennos superando como alumnos aventaxados...¡ e a boa fe, que ó consiguen !
Eso sí, NÓS NON VAMOS DE BOTELLÓN...bebemos socialmente, e as pelexas e as broncas deixámolas para a intimidade.
¿ Como nos salirán estos fillos ,deste xeito ? ¡¡Si non lles falta de nada !!
...De casi nada...
Comentario enviado por xico

toby martes, 17 de outubro de 2006
¿No sé por qué, tanto nos quejamos de los destrozos en el parque?. Es bastante peor que en el caso de los estudiantes, un ejemplo. Se compran los botellones y se juntan veinte o treinta en un piso y los vecinos que aguanten caña toda la noche hasta las siete de la mañana.
Si la cosa como decis, no tiene remedio. Entonces hay que prepararles un BORRACHODROMO, para que se destruyan ellos solos lejos de la gente medianamente normal.
Comentario enviado por toby

carlos martes, 17 de outubro de 2006
El problema no debe de ser muy fácil cuando se repite por cada esquina del estado.
Evidentemente estamos hablando del botellón.
Da la sensación de que el problema no va a ser muy fácil de resolver porque todavía hoy escuchaba argumentar a un padre, de tal manera, que más sonaba a justificación, que a búsqueda de solución.
Basaba la solución ,en la policial.
¿ Es esa la solución ?
¿Se controla una masa de 3000 jóvenes? ¿ Con... 50 policías ? ¿ Cuántos... ?
¿ Tenemos permanente una policía al servicio del botellón ?
¿ Establecemos un estado policial ?
¿Los resultados son los deseados ?
¿Cómo terminan las concentraciones de jóvenes con la presencia policial?
¿Qué pasó recientemente en Vitoria, en Barcelona ?
Veo que en esas tertulias, siempre se parte desde que el problema ya está ahí.
Bien, entonces haremos cirugía, veremos que clase de cirugía, y si da los resultados esperados...
Pero pocas veces,se habla de LAS CAUSAS, y como atajarlas: medicina preventiva.
Hoy los médicos hablan, siempre que es posible, de aplicar ésta; la cirugía es a posteriori, y cuando ya fallaron las otras salidas.
Se argumentaba, que uno prepara a los hijos pero luego salen a la calle, y como que no les queda otro remedio que actuar como todos.
Pienso, que una vez más, una excusa, para la propia justificación.
Muchos jóvenes, LA MAYORÍA, no caen en los excesos.
Y en los destrozos de botellón, UNOS POCOS, son la noticia, aunque los destrozos son importantes y escandalosos.
Vamos que la noticia es : " El hombre que muerde al perro, aunque esta sea la noticia que sucede una vez al año, repetida, por ser la excepción, miles de veces...
El problema existe. Es importante. Atajarlo, más que reprimirlo. Sería mi apuesta.
Comentario enviado por carlos

vivir martes, 17 de outubro de 2006
Alcalde hai que darlle unha volta á sociedade. Moita xente nova ou non tan nova viven o límite. Polo que din as pastillas, non só o alcohol fan furor e as consecuencias están a vista: non se domina o instinto agresivo do ser humano. Nin a policía, nin a familia, nin a escola fan nada se non hai un cambio na mentalidade da sociedade e esto é lento. Estamos a vivir un momento raro. Fíxese que unhos cantos okupas en Barcelona foron quen de facer que non houbera un congreso sobre vivenda. Hai demasiada xente fora da norma social. Debemos reflexionar para logo actuar.
Comentario enviado por vivir

madre martes, 17 de outubro de 2006
Dejamos a los hijos en las guarderías; dejamos a los hijos en los colegios; dejamos a los hijos delante de la TV; dejamos a los hijos en la calle. ¿Cuándo educamos a los hijos?. Tener hijos es una opción personal pero de una gran RESPONSABILIDAD
Comentario enviado por madre

pulpo martes, 17 de outubro de 2006
Machismo a costa de la botella Añadir a Mi carpeta

¿Por qué es mejor una cerveza que una mujer? "Porque la cerveza no exige igualdad, no se pone histérica una vez al mes, nunca se pasa de peso ni cambia de opinión, no tiene abogado ni se queja, ni grita, ni llora, ni tiene madre, ni moral"; y además, la cerveza "nunca tiene dolor de cabeza" y cualquier macho "puede tener la certeza de que es el primero en descorchar una cerveza".(tomado del pais)
Comentario enviado por pulpo

Maria martes, 17 de outubro de 2006
Yo creo que este problema viene debido a la falta de un padre que ponga límites, a la falta de policía, a la falta de un horario de cierre de los establecimientos (que se cumpla claro), bueno en definitiva a la FALTA DE AUTORIDAD. Yo he salido, he hecho botellón, me lo he pasado fenomenal pero nunca he ido molestando a nadie ni destrozando lo ajeno. A esta gente que se le coge destrozando las cosas se la debería de llevar a junto de los propietarios para que diera la cara y una explicación, yo personalmente estoy harta de que rompan todos los días de juerga en el centro todo. Las autoridades no aparecen por ninguna parte y si aparecen pues no hacen nada. Bueno que ves que tiran una alcantarilla por la calle a las 3 de la mañana o que van rompiendo todo lo que pillan, pues te toca enfadarte y callar porque es lo que hacemos en esta zona todos los jueves, viernes y sábados. Que más da que llames a la policía si ellos mismos te dicen que no pueden hacer nada. Bueno mi opinión señor alcalde es que si usted esta trabajando para que Lugo sea una ciudad abierta al turismo también tendría que tener en cuenta que no se debe de tener a personas como estaban un domingo del San Froilán el los bancos que hay en la Rua Nova con botellas de cerveza y uno tirado en un banco a las diez de la noche, la gente que pasaba se quedaba mirando y a un turista le dio por sacar fotos y todo. Tampoco se puede consentir que utilicen la Muralla como meadero municipal y lugar de botellón en el cual dejan todo hecho un cristo. Bueno como he dicho se puede hacer botellón, salir hasta las 8 de la mañana, divertirse etc y ser civilizado y comportarse
Comentario enviado por Maria

pulpo luns, 16 de outubro de 2006
E L D I A A D I A

Los lunes no son un día especial para las noticias, es como si estuvieran cansadas o que quizá primen las deportivas, la famosa "hoja del lunes", (diario de la asociación de la prensa). En nuestro blog como no entra el fútbol entre quejas y soluciones o entre hechos y sugerencias vamos caminando. Parece que caminaremos al revés de Santigo hacia Lugo, pero si caminamos ya es algo. Por fin ¿habrá puentesito? mirad que D. Orozco no lo perdona, a ver qué votais .

Antes de que se me olvide, quiero felicitar a Marta Rivera por su triunfo en el planeta pues que te publiquen un libro como finalista ya es un triunfo. Dice tener pena que las autoridades no se acuerdan de ella porque escribe en castellano, algo así ocurrio con Torrente B. o el mismísimo Cela pero ahí están y no serán tan fáciles de superar.

Lo que sí me ha encantado y esto termina con métodos de hace siglos y que en Lugo quedaba como reducto es lo de ocupar sitio en el teatro, esto es en el Gustavo Freire y por mucho que madrugaras ya tenían las de siempre los asientos privatizados. Así que como en cualquier lugar más o menos civilizado dependerá de la venta electrónica y de la numeración del asiento. Por supuesto a la taquillera no le diré nunca que soy pulpo, no sea que me de la última localidad.

Y en defensa da liberdade y todo lo relacionado con el botellón la aportación de Aurora. Aquí todo está relacionado con el pulpo. Esta contertulia ofrece una solución ideal pero válida e individual. Cada situación es diferente. Sin embargo el hecho de beber es una motivación bastante general. Creo que la gente va a enrollarse a ver qué sale esa noche y dependiendo del grado de exito, por supuesto sexual, uno bebe más o menos. El tímido o recalcitrante hasta ponerse ciego y el fracasado este además de ciego agresivo. Es un diagnóstico a la ligera supongo que antropológicamente hablando habrá subespecies y motivaciones de mayor arraigo y profundidady que me he pasado de frivolidad pero sería bueno que los blogeros lo fueran contando. Estamos dispuestos a escucharos y a ayudaros. Yo no tengo pulpitos me los están cociendo estos días ¿LO INTENTAMOS?
Comentario enviado por pulpo

mito luns, 16 de outubro de 2006
Alcalde, estamos recogiendo mucho de lo que hemos sembrado. Hacemos una sociedad vacía de valores; confundimos laicismo con cargarnos todo cuanto había de sólido en ella: la familia se rompe con facilidad; el fracaso escolar está al orden del día; los jóvenes tienen dinero y tiempo, demasiado tiempo para gastarlo. Por eso hay jóvenes que quieren vivir la vida muy deprisa.
Comentario enviado por mito

ramiro luns, 16 de outubro de 2006
SI a la idea de 18 de julio peatonal. en esta zona carecemos de parques donde poder pasear a los niños y mayores.
Adelante Clemente!!
Comentario enviado por ramiro

rueiro luns, 16 de outubro de 2006
Espectacular a imaxe de hoxe no Progreso sobre os estragos do botellón no parque. Non sei como se pode atallar ese fenómeno. Desde logo a paos non a non ser que haxa mil policías en toda a cidade.
Os pais temos moito que facer. Tamén as leis que permiten que os establecementos vendan alcohol como se vende e que outros pechen tan tarde. A partir das dúas da noite todo debería estar pechado.
Comentario enviado por rueiro

Aurora domingo, 15 de outubro de 2006
No sé si soy una optimista empedernida, pero yo creo que si se agarrase el toro por los cuernos, y nos pusiésemos a ello el tema tendría solución. Ah, pero hay que ponerse a ello, y los padres SER padres, y dejar de ser amigos EXCLUSIVAMENTE, entre otras muchas cosas. Mi trabajo trata de realciones con familias, y es MUY RARO, yo todavía no me encontré ninguna, y ya llevo algún tiempo en el trabajo, que cuando los padres lo tienen claro, y la coherencia existe; el niño lo tiene claro y tambien hay coherencia en su vida. Ni hacen falta grandes conocimientos, ni grandes dotes. DEDICACIÓN y que se sientan queridos, no " COMPRADOS " y DEJADOS de la mano de sus padres.
Comentario enviado por Aurora

pulpo domingo, 15 de outubro de 2006
EN DEFENSA DA LIBERDADE

Pensé que iba a ser un comentario sobre la libertad de expresión , libertad de pensamiento y de expresión, pues hace unos días moría una defensora de los valores de la libertad humana la periodista Rusa. Un recuerdo a su memoria.

El tema es la libertad pero en pasiva. No tiene nadie derecho a hacer lo que le de la real gana y eso es algo que se respira en la sociedad actual. Hago lo que se me pone en la punta de la nariz y me importa el resto un comino: Para aparcar, para correr, para beber, para pisar los jardines para arrancar plantas, para romper botellas para pintar las paredes, para romper cristales para satisfacer el sexo en cualquieresquina . Para hacer en clase lo que meplazca y la profe que se...y tiro todos los papeles que quiera y las pipas por toda la ciudad y salgo a la hora que quiero y me tomo loque haya, destrozo bancos y quemo papeleras y rompo farolas de la muralla. Es el juego de los derechos y de los deberes. Repetimos con frecuencia como alguien apunta. Quizá se repite por que es lo bastante grave, ser golfo porque sí y golfa que nadie se libra Unos por valentones otros por frustraciones pprobablemente sexuales quien sabe no soy psicólogo. No hay más que darse un día una vuelta por la calle Obispo Aguirre y se pueden extraer muchas consecuencias ¡Cuanta tontería , madre! ¡Madia leva!.

Vamos a ceñirnos ala entrevista del Dr. Lugris, como el poeta que se conmemoró este año en las letras galegas. Dice sentencias muy serias sobre el alcohol ¿Acaso el progreso las ha resaltado ? ¿En negrita , en letra un poco más grande o con letras de molde como se decía? No. Si lo ha hecho para resaltar una estupidez de no sé qué bailarín sobre la ministra de cultura. Es una frivolidad. Pero mañana no se discutirá esto en el parlamento, porque no interesa. Interesa criticar a las modelos por sus tallas porque alguien que no se preocupa de sus hijos debe tener alguno de ellos enfermo de anorexia , con lo cual es preocupación del Parlamento, pero no así que haya tantos alcohólicos que el vandalismo solo interese el de la cale-borroka y que los muertos en accidente de tráfico la mayoría lo son por alcohol y que cuesta mucho dinero a la sanidad española. Señal que con ello se enriquece mucha gente sino le pondrían remedio. La lucha contra la violencia de género a parte de los celos y otros motivos el alcohol es uno de los móviles, pero el tema del alcohol se sigue sin tocar.

Esa madre que clama por unas reuniones padres, educadores, hijos, especialistas en el tema, me uno a ella peero el caso que nos van a hacer y mis patas 43. Así se genera miedo inseguridad, más violencia. Me ha gustado el comentario de Luis.,buen escarmiento pero alguna sociedad saldrá en defensa. No tenemos remedio
Comentario enviado por pulpo

luis domingo, 15 de outubro de 2006
Me temo que haya ya una generación ¿perdida? La edad de uno de los detenidos, creo que era de 21 años, ¿ con que padre se habla ?
De acuerdo con lo que se propone en el blog, pero con 15 como los detenidos, casi pueden destrozar la ciudad.
¿ POR QUÉ NO SE TOMAN MEDIDAS CONJUNTAS CON LA JUSTICIA, Y SE LES OBLIGA A HACER ALGÚN TIPO DE TRABAJO SOCIAL ?
Limpiar, reponer...Estoy pensando lo que pasó en EE.UU. con un "famoso" al que se le nego el saldar su delito con pagar una multa, que era lo que a él "le venía" bien; y sí tuvo, con harto dolor de su corazón saldarlo con un trabajo social a la vista de todo el mundo y ¡ de los fotógrafos !
Comentario enviado por luis

madre domingo, 15 de outubro de 2006
Veo mucha relación entre este comentario, los del botellón y el anterior. Pero Sr. alcalde usted es una de las autoridades y tiene que ejercer. Ahora bien, no sólo es cuestión de autoridad. Hay muchos que no tienen formación alguna, que se parecen más a seres amorales, que a seres inmorales. El problema no es fácil, pero no se puede bajar la guardia.
Le aconsejo, si me lo permite, hacer unas reuniones por Colegios con los padres y madres, con asistencia de los hijos, y mediadores sociales expertos que ayuden a ver los problemas.
Comentario enviado por madre