RSS XML J.L.Orozco Blog Personal
J.L.Orozco Blog Personal
Inicio Arquivos Multimedia Ligazóns Escribir ó alcalde
O DEPORTE DE BASE
domingo, 18 de xuño de 2006
O igual que vai rematando o curso académico, do que de algún aspecto xa falamos, está rematando na nosa cidade a temporada no deporte de base. Miles de rapaces e rapazas, polo esforzo familiar – estupenda inversión – das administracións, dos clubes e deles mesmos, realizan distintas prácticas deportivas, que axudan non só a mantelos en forma, senón tamén colaboran en aspectos educativos básicos na formación da persona.

Quixera falar esta semana dos directivos e técnicos que, por nada, sustentan os clubes que posibilitan esas prácticas deportivas e esa tan importante formación. Son personas que, repito, gratuitamente, dedican o seu tempo e nalgunhas ocasións o seu diñeiro, para facer posible que pervivan entidades deportivas con longa tradición na cidade. Non vou citar a ninguén, porque seguro que me esquezo de algunha de elas e podería ser mal interpretado. Tampouco cito ós directivos porque nin buscan nin queren o protagonismo.

Quero só falar deles para mostrarlles o noso cariño e o noso agradecemento. Para que saiban que o seu esforzo é digno de admiración e que hai moitos e moitas lucenses que apreciamos e respectamos a eses voluntarios ou ONG’S do deporte. Reciben axudas, pero sempre teñen que andar de despacho en despacho ou de empresa en empresa, lotería do Nadal incluida, para poder chegar a “ fin de temporada”. E todo para que moitos rapaces e rapazas, e non tan novos, poidan exercer unha actividade física saudable no sentido máis amplo da palabra. Pode darse o caso de que algun ou algunha atope o seu medio de vida, grazas a ese esforzo do que falabamos.

Son dignos de alabanza porque nesta sociedade non é fácil atopar personas que dun xeito altruista se esforcen polos demais. Son dignos de alabanza porque grazas a eles pervive unha tradición deportiva e moitas especialidades deportivas; e son dignos de alabanza porque grazas a eles pervive un espirito de barrio que se ve representado nuns colores deportivos ou o propio espirito da cidade que se recoñece nunca actividade deportiva.

Atrévome a pedir para eles o aplauso silencioso de quenes apreciamos o seu labor e desexamos que non abandonen ou cando menos que sexan capaces de formar directivos e técnicos que prosigan o traballo emprendido. Sen eles Lugo sería diferente.
44 COMENTARIOS
niunasolapalabra xoves, 11 de outubro de 2007
El deporte base no suele salir bien parado cuando desde el propio concello no se hace nada, repito, no se hace nada por ayudar...un ejemplo claro es el concello de láncara: mucho hablar de deporte y tal, pero ahora mismo tienen un solo monitor para un monton de actividades y para otros menesteres como encargarse del pabellón, cuando durante todo el año anterior estaban 2 monitores cobrando 6oo y pico de euros y un señor más del doble...por estar en su casa y ser hijo de un trabajador del concello! Pues bien, se dijo que se iba a solucionar este tema y ya veo que no, es más, no se renovó el contrato a uno de los monitores aludiendo que "no hay dinero", pues que miren cuanto ganan los que están allí y el susodicho "encargado del pabellón"...
En otros concellos se habla menos y se trabaja más, debería darse una vuelta por puebla de san julián y verá que lo que digo es cierto y nadie hace nada.

un saludo, creo que en lugo capital lo está haciendo bastante bien, aunque nunca llueve a gusto de todos, verdad?
un ex-alumno.
Comentario enviado por niunasolapalabra

Elena domingo, 25 de xuño de 2006
Sr. Alcalde: noraboa por a OFRENDA Ó SANTÍSIMO SACRAMENTO, estuvo todo moi ben.
¿Gustáronlle as alfombras florais?.
Un saúdo.
Comentario enviado por Elena

estudiante domingo, 25 de xuño de 2006
Alcalde, o deporte de base é importante. Pero eu ahora estou moi contento porque acaba de subir o Lugo a segunda A. E espero que se arregle o do Breogán, como se arreglou o Porta XI. Mire todo é bon na súa xusta medida.
Ánimo Alcalde, porque o Corpus foi espectacular.
Comentario enviado por estudiante

pulpo domingo, 25 de xuño de 2006
ASOCIACIONES DE VECINOS

Hace unos días hablaba yo de este tema. Si digo la verdad no estoy muy versado en este tipo de asociaciones. Siempre habia creído que hay una asociación de la Milagrosa y poco más. Puede que también del sagrado corazón.
Que me perdonen los vecinos y los titulares de dichas asociaciones, incluído JUAN COSTA que preside la archiconocida asociación de vecinos del programa de antena tres..
Ultimamente en la milagrosa piden aparcamientos y a veces me pregunto ¿Donde? Es cierto que hay actuaciones en el momento actual, con la creación de nuevas calles y nueva plaza de la Milagrosa que vendrán a paliar la falta de espacio. Pienso yo que deberían crer ellos mismos los espacios , porque creo yo que ahí precisamente faltan espacios. No quito al ayuntamiento de en medio, pero alguien le tendrá que facilitar terrenos. Si todo es construiry en cima no se hacen garajes, pues los coches duermen en la calle . ¿Yjardines? ¿Donde ? El mismo problemaLes queda esa maravilla del antiguo frigsa pero uds mismos quieren más edificios más piscinas y más polideportivos.
Entonces me pregunto ROIS de que asociación es . Alguien apuntaba que es uno de los "fontaneiros" de San Marcos, que los pone Cacharro.
También los blogers podríamos formar otra candidatura, así hasta llegar al Sr Cayo cuyo voto fue muy disputado en otro tiempo.
Fuera bromas Sr F Rois queda emplazado en este blog a que se manifieste y haga sus proposiciones. Nosotros criticamos pero no apuñalamos. Nosotros no hacemos como Mirandolina preguntamos algo pero no decimos "¿Se sabe ya ....
.?" "¿Se sabe....
....
?" "¿Para cuando....
...?".
Os esperamos. Tambien pensamos en los del sagrado corazón ¿Estáis contentos con la remodelación del centro de salud y con la pintura de las fachadas? ¿Y los de Montirón estáis contentos con los nuevos colectores y con el arreglo de las calles? ¿Los del centro con ese comercio tan pujante y los hosteleros que os esforzáis por mejorar? y los de Abella ?
Los de Las Fontiñas que vais teniendo vuestro parque aunque os vais quedando sin hierba de tanto pisarla y delos orines de los perros. ¿No os molesta el caos circulatorio? bien podíais andar mas y usar más el autobus públicoPor detras en san Xillao tambien teneis espacios para hacer guarderías y un pequeño parque como lo hicieron en la calle del Alcalde Novo Freire.. Pienso yo que lps propios vecinos a sus convecinos que tienen tapones urbanisticos con una pancarta bien colocada se les iba a quitar las ganas de seguir esperando a que les llegue la especulación. Todo el mundo tiene sus derechos pero algunos adefesios no nos lo merecemos el resto de los mortales.
Ahora me voy a dirigir a nuestro alcalde . El que es tan amigo de las letras de Ortega he encontrado una revista gratis que la fundo julián Marías y javier Tussell y que se llama "Cuenta y razón" Apoyada también por el ministerio de cultura Revista de pensamiento y con artículos de intelectuales de este país. Eche un vistazo y mire de recomendarla como otra bitácora más o si quiere como una brújula porque estos escritores están bien orientados y nos servirán entre otras cosas para aprender y sobre todo pensando en este verano
Comentario enviado por pulpo

sandra domingo, 25 de xuño de 2006
Nuevo jaque mate de cacharro al pobre joaquín, al pobre Barreiro y al pobre Núñez-feijoo.

El padrino amenaza ahora con restarle votos a través de una nueva candidatura: sus cachorros de la asociación de vecinos.

menudo partido!! Con amigos así...
Comentario enviado por sandra

pedro domingo, 25 de xuño de 2006
Hoy casi me muero de la risa leyendo como la federación de militantes del PP, perdón, quería decir la federación de vecinos anuncia que, a lo mejor, se presenta a las elecciones.
Por favor!! si al fin se sacan la máscara. pero sino representaban a casi ningún vecino, siempre fueron el altavoz del partido popular.
Mi pregunta ahora es si harán sus propios carteles o le pedirán la mitad de la portada a Joaquín García Díez. Bueno, si les da el visto bueno Cacharro, que es el que corta el bacalao en la federación de vecinos.
Comentario enviado por pedro

julia sábado, 24 de xuño de 2006
En la noche de San juan recorri varias hogueras, una noche estupenda y se respiraba en toda ellas un ambiente de vecindad y camaraderia inigualable. comprobe que los resposables de esas concentracioones de vecinos eran las asocicianes de vecimos, que se preocupaban de que todas a quellas personas que se acercaban, degustasen la comida que habian preparado y se lo pasasen lo mejor posilble, yo creo que esa es la mision de una asociciación de vacinos. disfrutar junto a sus vecinos del barriode las fiesta, trasladar los porblemas del mismo a las autoridades y ayudar a rasolverlos, es decir ser formar parte con los gobiernos en conseguir una ciudad mejor para todos ,yo creo que algunos estaban en el lugar equivacado y las utiliza para satisfacer su frustración politica dado ese afan de protagismo y ese ego insatisfecho (politicamente) pues bien ahi los tenemos ahora tiene que salir elijidos. ¿quien piensa en pactos?
Comentario enviado por julia

María sábado, 24 de xuño de 2006
Salto por riba do lume de San Xoán para que non me morda nin cobra nin can.
Feliz noite de San Xoán.
Comentario enviado por María

candela venres, 23 de xuño de 2006
Por fin alguno conseguirá integrarse en una lista electoral. Lo intentaron insistentemente. Siempre estuvieron ahí, atentos a lo que se les pedía.
Nunca se vio la necesidad de integrarlos. Ahora pueden ser llamados, el jefe los necesita.
Y quizás él, el boss, piense que con esta operación demostrará que todavía se le necesita.
Y que ni es tan fácil, ni sale gratis el enterrarlo.
No señores no se engañen, estos dos pipiolos no pueden con él.
Entre otras cosas, porque son hijos suyos, y los conoce muy bien. Y segundo cuando.el boss, escoje a alguien de segundo , una de dos, o está seguro de su mediocridad o de su fidelidad sin límites.
Y estos ya demostraron que la segunda premisa no la cumplen.
Claro, ¿ no ?
Comentario enviado por candela

lector venres, 23 de xuño de 2006
Ya sacó Cacharro "el conejo de la chistera ".
¿ Alguien se creyó alguna vez que Cacharro se iba a rendir tan fácilmente ?
Las asociaciones de vecinos, siempre supimos los lucenses "que vecino" los patrocinaba y a que "vecino" representaban.
Llegó el momento de pasar la factura y hacer caja.
El problema es la recaudación que se haga. Pues este tenderete está bastante destartalado e identificado. Vale, para dar algunos titulares, poco más.
Hay pruebas de ello en anteriores elecciones.
Pero en el tándem Barreiro-Feijoo-Díez, hoy no recibieron una buena noticia.
El trabajo de campo, lo hace la infantería, y la infantería a quien reconoce y conoce es al del Pazo de S. Marcos.
Pero esta gente ¿de verdad se cree que con unas cuantas ruedas de prensa ya está el trabajo hecho ?.
Se nota que siempre fueron puestos a dedo, y sin mucho trabajo por su parte.
Comentario enviado por lector

pulpo venres, 23 de xuño de 2006
ASOCIACIONES DE VECINOS

Leo en la prensa: Las asociaciones de vecino tienen intención de formar una candidatura a las municipales por que nadie les hace caso.
No sé si apuntarme porque a fernando Rois le conozco. Es un buen rapaz, algo exaltado . De todas maneras me gustaría oirle sus reivindicaciones, porque se queja pero no le he oído que pide. Supongo que vive en lugo o en una aldea?
Supon Fernando Rois que nos aliamos y sacamos algo para que nos fuera bien tendríamos que pedir a las organizaciones 38, que cumplan unos requisitos sino estamos arreglados porque si no caemos en tres meses y engañar no se puede.
Me refiero a lo siguiente:

1ºTendriamos que pedir a los representantes que digan a sus vecinos que no tiren la basura de cualquier manera. Que tienen que separar el papel, lo orgánico y los plasticos y el vidrio.
2º Que usen menos el coche y que no aparquen en la calle y menos encima de las aceras ni en lugares prohibidos,
3ª Que con la afición de las mascotas y cuando salgan con ellas cumpliendo los horarios, tendrán que ser mas cuidadosos porque están todas las aceras del municipio llenas de CACA y deberían llevar los vecinos una bolsita de plástico para recoger y tirar después en las papeleras
4º Que recuerden a los hijos de vez en cuando que tienen que respetar el mobiliario urbano que no está bien quemar papeleras o tirar basuras por las ruas o los restos del botellon: Plasticos, vomitonas etc.
6º Otra cosa para recordar a los presidentes de comunidades es que con el rollo de los buzoneos los papeles de propaganda andan por las aceras y está la ciudad hecha un asco.
7º Tu Fernando que tienes relación con muchos industriales de la ciudad y del ceao pongamos por caso que sean más cuidadosos ya que las zonas de talleres no son las más estéticas que digamos.
También te pediría que digas a las madres y padres que procuren no llevar el coche a la salida de los colegios que se arman unos pitotes de manda un carayo.
En fin podríamos seguir la lista hasta mañana. Ya sabes encantado de echarte una mano pero dí que es lo que quieres porque no tengo ni idea de las necesidades. un saludo
Comentario enviado por pulpo

SAN JUAN BAUTISTA venres, 23 de xuño de 2006
Es que el partido está ganado, señoras y señores, porque si ellos tienen la Brunete mediática al mando de un energúmeno de las ondas hertzianas como Federico, sólo el alcalde en esta pequeña parcela cibernética tiene un ejército Panzer que ríase usted del del mariscal Rommel. Y con lérnicos propios como Antton Von Arschlicker, Octöpustch Von Tartuffen o Hannah Von Schwanzeater.
Con esta delantera hasta Trinidad y Tobago ganaría el Mundial de calle.
Y hoy en la víspera de mi onomástica os quiero ver a TODOS EN LA HOGUERA
Comentario enviado por SAN JUAN BAUTISTA

pulpo xoves, 22 de xuño de 2006
CAMPAÑA ELECTORAL

Buena pregunta Santi. Te puedo decir que yo no. En estos últimos días ha habido varias entradas. Que si los árboles de la plaza de España¿Quien los dejó morir?¿quien se quejaba del polvillo que se levanta cuando hace viento? Eso se arregla regando como se hizo siempre Y tendrá que habertierra sin cemento para que el agua penetre.
¿Te has fijado como están de lozanos los árboles ? ¿Como crecen ? Espera unos años y verás la sombra que dan Yo no vi en mi corta vida Plantar árboles de 50 años , en los viveros no los hay excepto si son bonsais.
Esta es una de las últimas patochadas que hemos oído últimamente. Volviendo a tu argumento este sr es el que hace propuestas de pactos postelectorales, respeto por sus rivales y tentación de que algun partido utilice la operación acoso y derribo en beneficio propio.

Cambiando de tema quería hablar de nuestro inte´res literario y llevo leyendo desde hace un tiempo el Blog de JAVIER MARIAS que recomiendo al titular de este blog, Sr Orozco. Escribe artículos interesantes, por su contenido elegancia, ingenio. Por supuesto no le llego a la suela . Tenemos blogeros interesados en literatura y a la cultura de lugo no le viene mal
Por cierto la oferta cultural de estos últimos tiempos como los concierto del CORPUS LUCENSE auspiciados por el Concello y otros organismos ha sido brillante

Comentario enviado por pulpo

santi xoves, 22 de xuño de 2006
Pulpo como siempre das en el clavo.
¿ Quién está empeñado en empezar la campaña electoral ?
La verdad es que yo no le escuché lanzar ninguna pulla al Alcalde, ni tan siquiera contestar a las que le lanzan, eso sí a pesar de ser tan , tan tímido que no nos habla a los lucenses, creo que era el mismo problema de Manolita, antes de las elecciones no hablaba con la gente porque era muy tímida, esa timidez suele ser curada durante la campaña electoral, luego suele venir otro "brote una vez finalizada" y es que NO mirar por encima del hombro es populismo.
Comentario enviado por santi

estevez xoves, 22 de xuño de 2006
Subvenciós aos equipos de deporte profesional: Breogán, CD Lugo e algún outro.
Estou conforme con que se lles axude pero que a axuda se condicione ao apoio que presten estes equipos ao deporte de base. Na medida en que sexan capaces de incorporar xogadores de Lugo ao primeiro equipo (o que supón evidentemente un traballo previo en categorías inferiores) debería ir aumentando esa axuda. Se o que queremos é puro deporte-espectáculo, debemos pagalo en boa medida os asistentes. O interese social non está só nos partidos da fin de semana (que tamén) senón ademais en que moitos dos nosos rapaces poidan ter un saída nese campo que ainda que poucos o consigan, cando menos serían un estímulo para a práctica deportiva fronte a outras alternativas menos aconsellables.
Comentario enviado por estevez

pulpo xoves, 22 de xuño de 2006
LOBO CON PIEL DE CORDERO

Leo en la prensa de hoy: A SOBRESALTOS POR LA CIUDAD a toda página y en la contigua: FOMENTO CONTRATA LA REFORMA DE cARLOS AZCARRAGA. ayer decía que se está reformando el polígono del sAGRADO CORAZÓN con el mismo caracter del casco antiguo de lugo.

Dos páginas más adelante , García Diez cree que Orozco practica una política de aire.
Vamos a ver Sr. quien le aconseja o quien dirige su campaña , porque ud está ya en campaña pese a no renunciar a su puesto en la cámarade Madrid, pero creo que no ha elegido el momento oportuno ni el día oportuno.
Anda ud un poco despistado Sr García, como se nota que anda poco por lugo salvo que de vez en cuando viene para decir un par de p....
.s.
Hace poco vino a abrazar a Núñez Feijoo y se coronó de gloriaporque dijo que lugo tiene unos políticos que no se merece. Ud en Madrid tiene a bien votar en contra de su tierra.
Otro día dijo que el parque del miño....
.bla bla bla... Ahí lo tiene Puede comtemplarlo. Regenerado no se llevaron nada y además tenemos UN COLECTOR GENERAL DE RESTOS FECALES CON SUS ESTACIONES DE BOMBEO Y SANEAMIENTO INTEGRAL. demás una nueva DEPURADORA Asi no hubiera habido que gastar dos veces por el mismo concepto y eso se lo debemos a UD (el gasto).
La ciudad esta AJARDINADA en múltiples sitios con unas entradas que se merecen incluído el PASO SUBTERRANEO DE GARABOLOS. la uRBANIZACIÓN DE MONTIRON, EL PARQUE DE LOS PAJARILLOS. eN LA ZONA DE LA MILAGROSA Y FRIGSA MÁS OBRAS NO SE PUEDEN HACER:
¿ Algo más se le ofrece Sr garcía?
Ya ve sin crispación pero sin MENTIR . Porqué siguen con la misma canción. A ud no le echamos nosotros sino sus mismos partidarios osea que no nos trate mal aunque nos proponga para un monumento porque nos lo merecemos después de haber tenido la paciencia de aguantarles durante tantos años. Que sepamos la única OPERACIÓN MURALLA en que estamos implicados es en el esfuerzo de declararla patrimonio de la humanidad.

Sincrispación y sin mentir son dos reglas de juego democrático y la campaña no empezó, si arranca desde ahora no es legal sino habrá que dimitir.
Adios y buenas tardes
Comentario enviado por pulpo

María xoves, 22 de xuño de 2006
PULPO: al leer tu comentario me acordé de la historia de la Virgen de los Reyes que está en la isla de El Hierro.
AÑO GLORIOSO:
1.545, año glorioso.
No sé con que intención ni propósito,
sólo sé que fue hermoso
que en la bahía de Orchilla
recalara aquella nave.

¡Qué gesto el del capitán
el que tuvo en regalar
a los pastores de entonces
la joya más valiosa
que llevaba en aquel viaje!

Dicen que la regaló
por tan buena acogida,
que los pastores le dieron
agua, pieles y corderos
queso, gofio y tocinas.
Rápido la retiraron
de la orilla de la mar
y en una cueva instalaron
su trono provisional.
Le hacen su primera fiesta,
la fiesta de los pastores,
y éstos son los primeros
que a ella rinden honores,
llamándola Madre mía,
Madre de los amores.

1741 fue año calamitoso,
de hambre y de sequía,
los campos estaban secos,
los animales morían.
Los hombres miraban al cielo
y las nubes no veían.
Las mujeres rezaban,
niñas y niños lloraban
de la sed que ellos tenían.

Fueron pasndo losdías,
las lluvias no aparecían.
Los pastores acuerdan
bajar hasta Amoco.
Se reúnen unos pocos
y van a suplicar a las autoridades
que tuvieran a bien dejar traer
la Joya Divina en romería.
Estos ante el temor
de que no se realizara el milagro,
le dieron la negativa.

Los pastores se marcharon
con sus almas encogidas,
una gran triteza
sus corazones invadía.
Pero al llegar a la Dehesa
alejan de si la tristeza
y con gran respeto y fuerza
de la cueva rompen la puerta,
cogen la Joya Divina,
se la cargan en sus hombros
y le hacen romería.
Sin pensar en el castigo,
las represalias y las iras,
recorren el largo viaje
sin cansancio, sin fatiga,
y todos gritan a uno:
¡Que viva la Virgen, viva!
Y empezó a caer la lluvia
Letra de Domingo Navarro al que envío un saludo, a él y a los suyos que también son los mios.
Cada 4 años bajan a la Virgen y recorren los distintos barrios de la isla, precisamente coincidió el año pasado.


Comentario enviado por María

pulpo xoves, 22 de xuño de 2006
BUEN TIEMPO

Cuande llegue el malo habrá que decir aquello de a mal tiempo buena cara. Mientras tanto claro , a disfrutar de lo que tenemos. Es un tiempo escepcional. Hoy comenzábamos el verano por el calendario pero creo que vino hace mucho. Para el espíritu es lo mejor . el campo no se si dirá lo mismo. No vamos a ser pesimistas con un tiempo así , hay que disfrutarlo, pero tendremos que prepararnos para la pertinaz sequía , sino iremos de rogativas.
Estas rogativas , los mayores se acordarán que se iba en peregrinación a alguna ermita o santuario rezando para que diós mandara la lluvia o el santo ó virgen mediadores. Espero que llueva y que no venga la temporada de incendios,
Esa lacra que nos atemoriza todos los veranos.
Me alegro de la vuelta de algunas blogers que habían desaparecido . Acercaros de vez en cuando . Mis comentarios son muchas veces agrios pero las circunstancias mandan.
Acabé un libro que uno de estos días os contaré . Además habíamos quedado en hacer un poco de cultura de vez en cuando. No va a ser todo festejos .Hasta la proxima
Comentario enviado por pulpo

jose mércores, 21 de xuño de 2006
alcalde yo estoy en la escuela de boxeo que ayudo a abrir el ayuntamiento. quiero decirle que estamos de puta madre y haciendo cantera. estoy seguro de que muchos de estos chavales seran grandes deportistas. gracias
Comentario enviado por jose

María mércores, 21 de xuño de 2006
EL TRABAJO COTIDIANO:

En la infinitud de la vida donde estoy,
todo es perfecto, completo y entero.
Yo me mantengo, y la la vida me mantiene.
A mi alrededor veo pruebas de la Ley que opera en todos los aspectos de mi vida.
Refuerzo todo lo que aprendo con convicción y júbilo.
Mis días se inician con gratitud y alegría.
Con entusiasmo me anticipo a las aventuras del día,
porque sé que en mi vida "todo es bueno".
Amo y acepto lo que soy y lo que hago.
Soy la viviente, enamorada y jubilosa expresión de la vida.
Todo está bién en mi mundo.
Libro de Louise L. Hay "Usted puede sanar su vida".

Comentario enviado por María

maite mércores, 21 de xuño de 2006
es verdad lo que dice teresa. yo tambien estoy deseando estrenarlo. los vecinos estamos encantados con todo lo que estan haciendo en e
a zona
Comentario enviado por maite

teresa mércores, 21 de xuño de 2006
hablando de deporte, el nuevo polideportivo de frigsa va lanzado!! gracias, alcalde
Comentario enviado por teresa

Elena mércores, 21 de xuño de 2006
Pulpo nos deleitas con tus comentarios, comienza el verano, estamos menos tiempo delante del ordenador, apetece más salir, pasear y tomar el sol, disfrutar de la belleza de nuestra CIUDAD , gracias Alcalde, hay obras, molestan, pero así que terminan queda todo precioso.
Pulpo, viene la fiesta del "LUME NOVO".
el deporte es bueno para el cuerpo y la mente.
Querido profe Alcalde: un saludo.
Comentario enviado por Elena

pulpo mércores, 21 de xuño de 2006
FUTBOL

Por ahí debe andar el juego. Claro, es que estamos en los mundiales y a ciertas horas hay partido y no se puede hacer otra cosa. ¿también futboleras?. Hace mucho que no se ven a nuestras escritoras , ni a las poetisas o a las inconformistas, mira que no hay cosas que comentar.

Por ejemplo es digno no solo de comentario sino de alabanza el Sr MARAGALL . Después de haber sufrido lo suyo con el estatut tiene el suficiente valor para comunicar a los catalanes y a la prensa que ya ha cumplido y que se va , en un gesto valiente que le honra. Notiene apego al gargo y ha cumplido Ha sacado adelante el ESTATUT. Ese tandenostado y vilipendiado que ha hecho derramar ríos de tinta, no de calamar, pero sí de demagogia.
Ahora está aprobado el Estatut y no pasa nada. Ni España está destruída, ni dividida, ni perdida.
A ríz de esto viene la segunda partedel programa LA PAZ. Parece que hay alguien empeñado en que no la disfrutemos.

Sr Alcaraz ¿está ud en sus cabales? No le llegó suficientemente con su hermano? ¿Que quiere? ¿Qué pretende ?. Esas organizaciones que ud azuza deben ser unipersonales porque no da para tanto teniendo en cuenta la gente que se ha desmarcado . La única Organización que le sustenta es la que conocemos todos . Es la que rompio el pacto por las libertades y contra el terrorismo y aquella que se opone a todo por motivos electoralistas como es el PP que le acompaña. No se si sabe pero molesta. Ud no es una victima del terrorismo y por favor déjenos en paz que es lo único que queremos Espero que alguien le acerque una copia de este escrito a dicho señor y de paso al otro al Sr Rajoy
Comentario enviado por pulpo

pulpo martes, 20 de xuño de 2006
REFLEXIONANDO
Precisamente reflexionando. He leído vuestros comentarios con atención y no encuentro argumento por ningún lado y menos lógica. Vaya para mantener tu tertulia de bar hay que ayudar al Breogán. Diselo a Raúl, al de la leche o al del transporte. Osea empresas que cotizan en bolsa me vienes a decir que pobres...
Cqmbio de tercio, con ese dinero se podrían construir varias guarderías por ejemplo o ayudar a construir una residencia para Aspnais o para pacientes de Alzheimer. Para alguna piscina más
Comentario enviado por pulpo

rueiro martes, 20 de xuño de 2006
Pulpo, reflexiona, que non pasa nada. Cos cartos públicos pódense facer moitas cousas, como axudar o deporte. O que si hai que facer é unha boa xestión e transparente e non toleadas. O Breogán, O Azkar-Lugo, o Porta XI, o Lugo etc. son equipos que axudan a imaxe da cidade e mesmo a cohesión social. Que se manteñan é bon. Somos unha cidade pequena e por si solos non se manteñen. Por iso as administracións, empresas, socios, deben axudarlles. Eso si, sen esquecer o deporte de base. Pero haberá máis deporte de base se hai un bon deporte de élite.
Comentario enviado por rueiro

ángel martes, 20 de xuño de 2006
Pulpo que conste que estoy de acuerdo contigo en muchas de las opiniones que manifiestas.Pero aquí rotundamente NO.
Intentaré explicarme.
Días que la TV retransmite partido de la selección; calles vacías, bares con ambientillo, tertulias, gente que se encuentra y, muchos en casa.
Las audiencias cantan.
¿ Por qué negar la evidencia ?
Se comenta reiteradamente en este blog de la importancia del deporte de base.De acuerdo. Pero no son excluyentes.
Todos esos jóvenes enganchados en el deporte,¿ no tendrían un subidón si se acercase por la ciudad Raúl and Company... ? o cualquier otro deportista de élite del deporte que ellos practican.
En la vida está muy bien el primer plato; pero no me negarás que aunque no es necesario para vivir nadie desprecia un postre e incluso puede hacer la comida más agradable.
No estamos sólo en una sociedad de subsistencia física, el ocio da tantas satisfaciones, y se necesita tanto como el alimento.
Y hay gente que practica, porque está en la edad y genta que mira ... porque está en la edad de participar así. Te lo dice uno que se encuentra en esa etapa.
Y mi tertulia , los encuentros con los amigos para ver el partido es UNO de mis buenos momentos del día.
No sólo, ni exclusivamente, pero que no me lo toquen.
Cuentas claras, que no se abandone el deporte de base, no hijos, pero si tengo nietos que se beneficían del, yo no quiero privarlos de su espacio; pero si les preguntas seguro, seguro que no quieren que yo pierda el mío. Supongo que eso es convivir .
Todo aquello que signifique que la ciudad gana :adelante.
No queramos encerrarnos sólo en lo nuestro, ventanas y puertas para entrar y que entre en la ciudad de todo ( bueno, eh! )
Comentario enviado por ángel

pulpo martes, 20 de xuño de 2006
ME REITERO Y SIGO EN MIS TRECE

Veo que seguimos en las mismas . Algunos ya se van convenciendo pero todavía quieren aunque sea un argumento dandole la última vuelta. Pues de todas las maneras NO. El deporte de élite solo puede ser ayudado mediante un trofeo o diploma que instituya la Autoridad municipal o supramunicipal, como puede ser Trofeo San Froilán , Copa del Alcalde o una cosa de ese tipo pero gastar dinero en unos matados y a qué precio. ¿Cuánto se pago por aquel pivot que se fue a la NBA, 100 mlls?. Sabes querido cuántos años necesitamos para ganar ese dinero. Pues toda una vida y con más méritos y mayores esfuerzos.
El vete y ven de Raúl el de Monbús que nos lo expliquen de paso. Ahora que tiene una compañía fuerte pues ya tiene dinero suficiente para financiar lo que quiera. Después le diremos: ¡gracias chiquillo!. Todo lo que se haga por Lugo es gratis . El que imprime carácter es la marca "Lugo" que es bastante.
El deporte que tiene cabida en esta ciudad es el deporte base y eso lo promociona la concejalía de la juventude como puede ser Arde Lucus.
Por cierto, los figurantess y voluntarios no cobramos nada y nos parece estupendo ambientar la ciudad y que se vuelva más atractiva. Los bares de toda la ciudad estaban a rebosar ¿Que quieren mis amigos los hosteleros? ¿Tambien queréis alguna suvención?. En toda acción turística y festiva los que se benefician son siempre Uds los hosteleros . Son unos llorones. En un día como el viernes o sábado e incluso el domingo hicieron el agosto. Les ruego que colaboren un poco mas y se quejen menos. No se podía entrar en sus establecimientos de gentío y encima quieren poner chiringuitos. Tengo razón cuando les critico. Rayan en la usura, solo con ver como progresan encima tienen el morro de pedir más. La codicia humana no tiene límites. Amén
¿Cuando llegue el pulpo será gratis? ¿no?.
No sería malo que crearan una fundación en favor de Lugo. No se si saben que la cerveza Carlsberg en Cpenhague tiene un precioso museo . A ver si tienen un detalle seremos más benévolos en los comentarios. Además vendrían más visitantes a lugo y les revertería en consumiciones ¡Están de acuerdo?
Comentario enviado por pulpo

María martes, 20 de xuño de 2006
Sr. Alcalde:a través de su blog quiero enviar un abrazo a ese jóven que esta mañana perdió a su madre en un brutal accidente( ésta, vecina de "AS REGAS- CARBALLIDO").
Comentario enviado por María

pepe martes, 20 de xuño de 2006
si los aficionados al baloncesto o a cualquier otro deporte quieren un equipo de élite lo tienen que pagar. El dinero público tiene que ser para el deporte base. No quiero que el Breogán tenga problemas pero eso lo tienen que solucionar los socios. Cacharro echó a Raul hace años y ahora este tiene que venir al rescate, parece un telenovela de la cual el Ayuntamiento hace bien en estar al margen. Un diez para todas las actividades organizadas por la concejalía de deportes, ese es dinero bien empleado.
Comentario enviado por pepe

rueiro luns, 19 de xuño de 2006
Pulpo, vale o que lle di aficionado a Ruben. Eu creo que se todas as administracións axudan o Breogán, que pode desaparecer, o Concello ten que facer un esforzo. Non por eso debe perder o deporte de base, pero hai que facer un esforzo para que o Breogán siga. Si hai contas claras os lucenses estarian de acordo.
Comentario enviado por rueiro

aficionado luns, 19 de xuño de 2006
Ruben, si hay entendimiento entre las administraciones, se puede ayudar a todos. Con la publicidad que genera el llamdo deporte de élite, aunque sean entidades privadas, Lugo gana mucho. Son entidades privadas, pero no ganan dinero. Además los que hacen deporte de base tienen un ánimo de llegar a ser una figura en ese deporte.
También tienen que quererlo los lucenses. Si se hacen socios y ayudan se pueden mantener los equipos de élite, que tienen que tener base deportiva.
Comentario enviado por aficionado

ruben luns, 19 de xuño de 2006
alcalde, respeto a los grandes equipos y les deseo la mayor de las suertes pero SON ENTIDADES PRIVADAS CON SUS ACCIONISTAS Y PÉRDIDAS-GANANCIAS.
No es justo apoyar económicamente con el dinero de todos a las empresas privadas. Se les puede apoyar un poco porque dan publicidad para Lugo pero el objetivo tiene que ser el deporte de base, LA CANTERA. Esa sí que vale!!
Comentario enviado por ruben

pulpo luns, 19 de xuño de 2006
NO EN MI NOMBRE

Me estoy refiriendo al breogán. Primero tendrá que dar alguna explicación el Sr Cacharro de l dinero tirado con el breogan o regalado a unos pocos. Eso de dar dinero para unos pocos en cantidades industriales, que se lo de el de la leche. Dinero de los contribuyentes nada monada.
¡Ya esta bien!. Los socios del breogán os las arreglais pero eso de realizar fichajes millonarios , nada A nosotros nos cuesta mucho ganar el sueldo y pagar impuestos para que los tiren con el breogán. Hay mucho vividor por el medio. Al Sr Raúl ya le tuvisteis de presi y ¿qué? ¿Otra vez? ¿más autobuses?.
Sr Alcalde no le autorizamos a que pierda más el tiempo con el deporte de élite o como le quieran llamar. En Lugo hay muchos deportes de sala y aire libre que aunque sean minoritario merecen ayuda: ATLETISMO ( hay verdaderas figuras en marcha , fondo etc )que llevan el nombre de lugo mucho más lejos y por cantidades ínfimas. TRIATLON, fUTBOL SALA, PATINAJE, BOLLEY y muchísimos más.
Hay en Lugo maestros que se sacrifican por los chavales . Monitores de diversos deportes, animosos y ejemplares. Alguno cobra porque listos hay en todos los sitios.
Una cosa megustaría que no se enseñe a los niños que es escupir, dar codazos , entradas feas, ser tramposos. Muchas de ellas las aprenden de los profesionales cuando ven la Tele. Lo de escupir es una auténtica delicia ¡ Si fueran rebotantes! o venenosos para que cuando les toque de nuevo a ellos quedaran paralizados.
D. Orozco no se deje embaucar por esos sufridores del breogán y siga con su idea como expuso en el blog. DEPORTE BASE Y EL QUE BRILLE DESPUES EXITO PARA EL Y SU FAMILIA
Comentario enviado por pulpo

venga ya luns, 19 de xuño de 2006
También se pueden gestionar ayudas de entidades privadas, si lo pide el Alcalde, siempre se escucha un poco mejor.
Después no olvidemos que hay ¿ 2 ? CONSELLEIROS de Lugo. Algo tendrán que aportar. Una dirección xeral do Deporte que dice defender el deporte gallego.
Si el Breogán está en primera, y es el único, además de ser un orgullo para Lugo, lo es también para la autonomía.
Comentario enviado por venga ya

vale, pero... luns, 19 de xuño de 2006
Si se pueden compatibilizar, bien.
¿ Pero el dinero de algún lugar hay que sacarlo ?
¿ De que partida se saca ?
Comentario enviado por vale, pero...

Carlos luns, 19 de xuño de 2006
Y los ciudadanos queremos calles, jardines con juegos, deporte de base, ¿qué me dicen del espectáculo que acabamos de vivir con el 3X3 ?
Vieron lo que disfrutaron nuestros hijos.
¿Podemos renunciar a esto ?
Comentario enviado por Carlos

breoganista luns, 19 de xuño de 2006
Es compatible ayudar al deporte base y salvar de la desaparición al Breogán. Somos muchos los aficionados que deseamos un esfuerzo del Concello y del Alcalde.
Comentario enviado por breoganista

Mi Breogán domingo, 18 de xuño de 2006
Bien Alcalde de acuerdo con lo que dice usted y los bloggers. Pero no se llenó de satisfacción viendo hoy el triunfo del Lugo.
Como usted suele decir,( sin desatender a unos ayudar a los otros), PODÉMOLO CONSEGUIR ENTRE TODOS.
Por cierto durante el partido del Lugo lo vi hablando con Raúl de Sarria, ¿hablaban del Breogán ?
Usted, igual que Zapatero parece tener "baraka". Extiéndala sobre el Breogán, y el Lugo, igual que ZP lo hizo sobre el BARÇA Y LA SELECCIÓN.
ANÍMESE.
Oiga a pesar de que comenzó un nuevo comentario, la movida SIGUE EN EL DE LA SEMANA PASADA. Muy interesante, se lo aseguro.
Comentario enviado por Mi Breogán

Ana domingo, 18 de xuño de 2006
Perdón, es: ¡olé!, ¡olé!, ¡olé!.
Comentario enviado por Ana

Carla domingo, 18 de xuño de 2006
Pois mire eu son afeccionado ó Breogán. Pero teño que reconocer dous datos subxetivos; un, que vou ver os partidos, pero maiormente ós que traen os primeiras figuras, non mos perdo. PERO TEÑO QUE RECOÑECER, que si me teño perdido partidos que non representan un gran atractivo deportivo. Vexo que coma mín máis, pois o aforo do Breogán non é o mesmo según quen xoga...
Polo tanto, máis que afección ó deporte é tamén ollar espectáculo...
Có Deporte de base hai outro tema. Cós chavales estase tódolos días, SÍ se lles engacha ó deporte e através del, ademais estáselles beneficiando moi ,moito na NA SÚA FORMACIÓN.
¿ Cántas familias, cántos pequenos/as se moven sin desfallecer, sin depender do espectáculo de outros, porque eles son o importante, e o espectáculo está neles?
Entón salvemos O BREOGÁN , estemos con él pero sí a única opción é unha ¿honradamente ATREVRIAMOS a prescindir do deporte de base ?
Comentario enviado por Carla

Xoán domingo, 18 de xuño de 2006
Totalmente de acordo con vostede. Gracias a todos eles os meus fillos teñen alternativas a calle có que elo conleva a maioría das veces.
Supoño que a maioría das veces non sabemos transmitirlles a esta xente todo o agradecidos que lles estamos e todo o que valoramos o que fan. Por iso está moi ben este recoñecemento público.
Gracias.
Comentario enviado por Xoán

lucia domingo, 18 de xuño de 2006
Soy ojeador de su blog, aunque nunca escribi. Totalmente de acuerdo con lo que dice hoy. Gracias a los hermanos/as Bouza yo he practicado el deporte que mas me gusta: el voley-ball.
Gracias Alcalde por ecordarnos a tanta gente que tanto beneficial al deporte de base.
Comentario enviado por lucia

Ana domingo, 18 de xuño de 2006
¡HOLE!, ¡HOLE!, ¡HOLE!, para todas as personas que dun xeito altruista se esforcen polos demais.
Vaia o aplauso para vostede que dun xeito altruista desempeña a función de Alcalde.
Comentario enviado por Ana